www.albaceteabierto.es

Desirée Moya y Yago Sardina realizan una excelente jornada de BTT en Chinchilla

Desirée Moya y Yago Sardina realizan una excelente jornada de BTT en Chinchilla
lunes 06 de noviembre de 2017, 12:35h

El pasado domingo el “XI Circuito Provincial de BTT” celebró su trigésimo quinta prueba en la localidad de Chinchilla de Montearagón.

 Los más de 500 participantes que se atrevieron a disfrutar de su recorrido, tuvieron que combatir con el frío y las rachas de viento que encrudecían la disputa de la prueba pero que, gracias a las excelentes condiciones en las que se encontraba el terreno, hizo gozar a todos y cada uno de los participantes de una prueba BTT que no olvidarán en mucho tiempo.

El comienzo de la prueba se marcó con el fuerte ritmo que Yago Sardina impuso  en la primera subida al conocido “Repetidor” ya que, con un fuerte ataque, consiguió escaparse pero, poco a poco, el grupo perseguidor formado por Alberto López, Francisco José Parra, Santiago Madrona, Juan Moya, César Ruiz, Ángel Vitoria, Francisco López, etc., conseguirían atrapar a Yago y neutralizar su ataque inicial. Este amplio grupo iría junto  hasta la mitad de la carrera donde, por segunda vez, Yago lanzaría un ataque que sólo Alberto López fue capaz de aguantar y seguir con él, por detrás el grupo perseguidor fue desgranándose poco a poco fruto del ataque del líder. Todo seguiría igual hasta que, a falta de 5 kilómetros y un poco antes de las famosas “zetas”, Yago Sardina conseguiría escaparse de Alberto López de forma definitiva para cruzar el arco de meta en primer lugar con 1 minuto de ventaja sobre Alberto. Por detrás y gracias a un gran sprint, Santiago Madrona consiguió alzarse con el tercer puesto del cajón.

En categoría femenina, fue Desirée Moya quien reinó en el podio gracias a una grandísima carrera que, desde la primera subida al “Repetidor” se empezó a fraguar. Desde este punto, Desirée no perdería la primera plaza, la cual conservó con garantías durante todo el recorrido pasando por línea de meta con 12 minutos de ventaja sobre su perseguidora. Por detrás Verónica González y Nieves Giménez completarían el pódium de esta categoría en un apretado final que se decidió por segundos.

En el recorrido alternativo serían Francisco Martínez Cuadrado, de “Los Rodantes”, y María Victoria González Cortés, del “Conchel–Diputación Albacete”, los que se alzarían con la victoria en este tramo de 20 kilómetros. Por su parte, Pedro López Marín, del Depor Bike Wilier Team y Dolores Pérez López, del Team premier Hellín, fueron los triunfantes de la categoría Junior en el recorrido alternativo.

Tras la disputa de esta prueba, tan sólo quedan tres para poner fin a esta undécima edición del Circuito Provincial de BTT, Hellín (12 de noviembre), Bonete (19 de noviembre) y Albacete (26 de noviembre), donde todos y cada uno de los organizadores y participantes de estas pruebas darán todo de sí para disfrutar al máximo del maravilloso mundo de la BTT.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios