www.albaceteabierto.es

37 empresas de Castilla-La Mancha solicitan ayuda en emprendimiento, inversión o continuidad del ‘Financia Adelante’

37 empresas de Castilla-La Mancha solicitan ayuda en emprendimiento, inversión o continuidad del ‘Financia Adelante’
miércoles 08 de noviembre de 2017, 13:07h

El pasado mes de septiembre, el Gobierno de Castilla-La Mancha, ponía a disposición de las  empresas de la región  95,5 millones de euros en el catálogo de instrumentos financieros enmarcados en el programa ‘Financia Adelante’. 

En los dos meses de funcionamiento del Plan, ya se han registrado 37 solicitudes, de las cuales 17 son para emprendimiento, 14 para inversión, dos están dirigidos a la tecnología y la innovación, y tres en el programa de continuidad.

En concreto, el importe de financiación solicitado es de cerca de cuatro millones de euros para financiar proyectos por un importe de más de seis millones y medio. A esas 37, hay que sumar las 110 que ya se han beneficiado de 10,5 millones de euros provenientes de los instrumentos financieros que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a su disposición desde el inicio de la legislatura, lo que supone una inversión asociada de 60,2 millones.

Así lo ha indicado esta mañana, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la inauguración del Foro Goban que se ha celebrado en Almagro, donde ha animado a las empresas a que acudan a este catálogo de productos para cubrir sus necesidades financieras.

“Hablar de Goban es hablar de emprendimiento, de financiación, de innovación y de gestión del talento”, ha dicho la consejera, que ha destacado las iniciativas en torno a estas áreas que están en marcha en el marco del Plan Adelante.

Así, ha recordado el decreto que regula las ayudas al autoempleo, la creación de empresas y el emprendimiento, cuyo plazo de solicitud comenzó el pasado lunes y termina el próximo 17 de noviembre. Un decreto que pone a disposición de los emprendedores 4,3 millones de euros, y que va más allá de la ayuda al inicio de la actividad, contando como novedad nuevas líneas dirigidas al crecimiento, consolidación, conciliación de la vida familiar y personal, relevo generacional, inserción laboral de familiares colaboradores, así como primera contratación indefinida.

Por otro lado, ha indicado que el Gobierno del presidente García-Page ha puesto ya encima de la mesa seis millones de euros destinados a la innovación empresarial. De estas ayudas, ya se han beneficiado 282 empresas, y está previsto que la próxima convocatoria, dotada con tres millones de euros, salga en marcha a finales de este mes.

La consejera ha aprovechado el entorno empresarial para advertir que el Gobierno cuenta con el programa de Retorno del Talento, “una apuesta por recuperar la inversión que hemos hecho en multitud de jóvenes durante su periodo formativo, para que apliquen sus conocimientos y competencias en nuestra economía, colaborando así en nuestro crecimiento y bienestar, y que por otra parte, es una oportunidad para nuestras empresas”, ha dicho.

La última ronda, dirigida a dar a conocer la nueva orden de inversión, el programa Financia Adelante y el Plan de Retorno del Talento, ha contado ya con más de 825 participantes.

En el encuentro celebrado hoy en Almagro, se han dado a conocer dos proyectos: Sabiotec, una ‘spinoff’ de la Universidad de Castilla-La Mancha dedicada a la transferencia en sanidad y biotecnología aplicada a la fauna silvestre y a la ganadería extensiva, y The Virtual Raccoon Lab Project, una ‘startup’ española de ámbito internacional dedicada al desarrollo y posterior estandarización de soluciones basadas en entornos de Realidad Inmersiva (Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta), para terceros.

La consejera no ha querido finalizar su alocución sin agradecer al Foro Goban su trabajo, al tiempo que ha deseado éxitos a los dos proyectos presentados hoy en esta Red, respaldada por los CEEIs.

El encuentro también ha servido de marco para la rúbrica de convenios con los CEEis de la región. El contenido del convenio ha consistido en una adhesión al Financia Adelante para ayudar a difundir los instrumentos del programa para el emprendimiento de las empresas.

Foro Goban

Goban es la Red de Business Angels de Castilla-La Mancha, puesta en marcha por los CEEIs de la región que, con el apoyo del Gobierno autonómico, trabaja para que los proyectos innovadores encuentren la financiación necesaria para su puesta en marcha, crecimiento y consolidación.

La Red Goban de Business Angels de Castilla-La Mancha integra a más de medio centenar de inversores registrados y ha cerrado numerosos acuerdos, canalizando un flujo de financiación superior a los cinco millones de euros hacia proyectos tutorizados y apoyados por los técnicos de la red.

Gestionada de manera coordinada por los CEEiS de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo-Talavera de la Reina, ha organizado 16 foros de inversión desde su creación en 2008 en los que se han estudiado más de 400 proyectos, de los que se han seleccionado cerca de centenar para participar finalmente en los foros.

El presidente del CEEI de Ciudad Real, Mariano León, ha agradecido por su parte el apoyo que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha con los CEEIs. En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Almagro, Daniel Reina, que ha significado la importancia de este Foro en el que las empresas pueden exponer sus proyectos y contar con alguien que los atienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios