www.albaceteabierto.es

¿Buscas destino para estas navidades?

¿Buscas destino para estas navidades?
miércoles 08 de noviembre de 2017, 16:30h

Las vacaciones de navidad se acercan. Puede ser un buen momento para aprovechar y conocer lugares.

Poco a poco se va acercando el final de año. Y con él, los tradicionales días festivos de navidad. Algunos están deseando que lleguen porque es el único momento del año en el que se reúne toda la familia, mientras que otros prefieren aprovechar que tienen vacaciones para viajar y disfrutar de conocer sitios nuevos. Si estás en este último grupo y buscas ideas para viajar, aquí tienes algunas propuestas perfectas para estas fechas.

 

Castillos y palacios en Edimburgo

La capital de Escocia es posiblemente uno de los lugares que no te puedes dejar de visitar por lo menos una vez en la vida. Destaca por ser una ciudad rodeada de naturaleza, con paisajes espectaculares.

Uno de los emblemas de Edimburgo es su castillo. Esta fortaleza tiene un gran interés por la historia que guardan sus muros, además de que permite ver la ciudad desde sus torres y comprobar que no es un lugar cualquiera.

Además del castillo, y dependiendo de los días que pases en la ciudad, puedes visitar palacios, jardines y calles populosas. Y por supuesto, entrar en algún clásico pub escocés para tomarte una pinta o un auténtico whisky de la tierra.

Riobamba y el Chimborazo

La ciudad de Riobamba fue la primera que fundaron los españoles en Ecuador. Y según se dice, desde donde empezó a formarse la actual república. En ella se unen edificios coloniales con construcciones modernas, que nos ayudan a ver cómo ha ido cambiando todo en este lugar del mundo.

Riobamba además es un lugar muy visitado debido a que está a los pies del Chimborazo, la montaña más alta del mundo según las últimas mediciones, desbancando al Himalaya que desde siempre se había considerado el punto más alto del planeta. Puedes animarte y escalar un poco o simplemente ver este volcán desde la ciudad, disfrutando de un paisaje único.

México, su legado y cultura

Hablar de vacaciones y mencionar a México siempre recuerda las playas de Cancún o Acapulco. Pero hay mucho más que ver en este país, como los arrecifes de coral o los restos de la civilización maya y azteca que aún se conservan en muchos rincones. Además de ciudades de estilo colonial y entornos naturales que invitan a perderse durante unos días.

Eso sí, no creas que por ir al otro lado del mundo vas a huir del frío. Las estaciones en México son las mismas que en Europa, así que lleva ropa de abrigo si te decides por este destino. Puedes ver más sobre lugares y rincones en el blog de Nervis Villalobos.

Un poco de turismo rural

Si no tienes mucho tiempo o prefieres algo más cercano e íntimo, los alojamientos rurales son ideales para estas fechas. Nada como entrar en una casa con la chimenea encendida y dedicarte a contemplar el fuego, en un entorno natural de gran belleza que en invierno está en su mejor momento.

Si no has probado aún los encantos del turismo rural, no dejes de aprovechar porque es una forma muy atractiva de pasar tus vacaciones de navidad. Además de alejarte del bullicio de las compras y las calles iluminadas si no te gusta demasiado el aspecto comercial de las fiestas. Si lo que quieres es descansar, disfrutar de un entorno rural en plena naturaleza es de lo más recomendable.

Si para ti navidades es sinónimo de vacaciones, prepara la maleta y elige alguno de estos destinos para tu próximo viaje. Puedes tener la seguridad de que ninguno de ellos te dejará indiferente.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios