www.albaceteabierto.es

El Ayuntamiento constituye el Consejo Municipal de la Infancia con 19 representantes de los colegios de Albacete

El Ayuntamiento constituye el Consejo Municipal de la Infancia con 19 representantes de los colegios de Albacete
miércoles 08 de noviembre de 2017, 17:04h

La concejal de Educación del consistorio albaceteño, Mª Ángeles Martínez, ha presidido este miércoles la constitución formal del Consejo Municipal de la Infancia que está conformado por 19 representantes de los colegios de la ciudad.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete con la presencia de miembros de los grupos políticos municipales, voluntarios de UNICEF y técnicos del negociado de Educación.

La edil ha explicado que la creación de este consejo se fundamenta en el compromiso asumido con la obtención del sello de reconocimiento de Albacete como Ciudad Amiga de la Infancia dentro del programa creado por UNICEF, que tiene como objetivo fundamental promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño de la que España es signatario.

Este órgano de participación infantil dentro de la estructura municipal tiene como finalidad la participación de los niños y niñas en la vida municipal, contribuyendo a la expresión y al conocimiento directo de sus intereses y necesidades, y al traslado de opiniones e inquietudes de la infancia a la corporación municipal y viceversa.

La titular de Educación ha indicado que, tras la sesión de constitución del consejo, se ha celebrado el Foro de Participación Infantil donde, gracias a la colaboración de UNICEF y de los técnicos del negociado de Educación, se trabajarán las aportaciones de los niños en áreas como la igualdad y la participación; protección, seguridad y tráfico; urbanismo y vivienda; comercio y consumo; educación, cultura y familia; ocio, tiempo libre y deporte o medio ambiente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios