www.albaceteabierto.es

El Hospital de Toledo acoge el XVI congreso de endocrinología, nutrición y diabetes

El Hospital de Toledo acoge el XVI congreso de endocrinología, nutrición y diabetes
viernes 17 de noviembre de 2017, 11:32h

El servicio de Endocrinología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha organizado el XVI Congreso de la Sociedad Castellano Manchega de Endocrinología, Nutrición y Diabetes (SCAMEND), 

que se desarrollará mañana sábado, 18 de noviembre, en Toledo con una jornada sobre el cáncer diferenciado de tiroides.

Esta reunión es el punto de encuentro donde médicos especialistas en Endocrinología, Cirugía, Anatomía Patológica y otros especialistas se dan cita para abordar los últimos avances para el diagnóstico y tratamiento de esta patología.

El carcinoma diferenciado de tiroides es la neoplasia endocrina más frecuente y constituye uno de los tumores cuya incidencia más ha aumentado en los últimos 20 años. El abordaje multidisciplinar de los pacientes con cáncer diferenciado de tiroides ha mejorado los resultados finales y la calidad asistencial de los pacientes con esta enfermedad.

La jornada de la mañana se desarrollará en dos mesas redondas. En la primera de ellas, moderada por los doctores Juan Luis Orradre y Almudena Vicente, se abordará la actualización en el enfoque diagnóstico. De esta manera, se hablará de los marcadores moleculares y su papel en el carcinoma diferenciado de tiroides, el enfoque diagnóstico y el papel de la ecografía y los comités multidisciplinares en el manejo de estos tumores.

La segunda mesa redonda tratará sobre la actualización en el tratamiento y estará moderadora por los doctores Miguel Ángel Morlán y Amparo Marco. Así, se abordará la extensión de la cirugía de las guías a la práctica clínica, el tratamiento con radioyodo y el tratamiento del carcinoma de tiroides avanzado.

Entre los ponentes se encuentran facultativos del Complejo Hospitalario de Toledo, del Hospital General Universitario de Ciudad Real, del Hospital Ramón y Cajal, y del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

En la jornada de tarde, la doctora Julia Sastre y los coordinadores de los hospitales participantes de Castilla-La Mancha, presentaran los resultados del estudio del carcinoma diferenciado de tiroides en Castilla-La  Mancha en el periodo 2001 al 2015. Estudio realizado bajo el auspicio de la SCAMEND, que pondrá de manifiesto resultados de gran interés para seguir mejorando la atención asistencial a los pacientes con esta patología por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios