www.albaceteabierto.es

SATSE pide al SESCAM mejoras en seguridad al manipular medicamentos peligrosos

jueves 30 de noviembre de 2017, 13:03h

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Castilla-La Mancha ha pedido que se pongan en marcha en todos los centros hospitalarios de la región las medidas para garantizar el manejo seguro de los medicamentos peligrosos.

En un comunicado de prensa, Satse ha señalado que, un año después de que el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo hiciera pública la guía para el uso de estas sustancias, en la gran mayoría de los hospitales dependientes del Sescam "sigue sin estar activado el protocolo sobre Manejo de Medicamentos Citostáticos y otros Fármacos Peligrosos".

Por ello, Satse ha pedido por escrito a la gerente del Sescam, Regina Leal, que "con urgencia se instauren procedimientos de trabajo seguro", ha indicado el secretario general de esta organización en la región, Juan Francisco Ruiz.

Satse ha pedido al Sescam la puesta en marcha de protocolos de actuación, la entrega de equipos de protección individual, formación a los profesionales de enfermería y la vigilancia de la salud del personal expuesto.

El sindicato ha apuntado que, según la evidencia científica disponible, estos medicamentos se deberían preparar en el servicio de Farmacia de los hospitales utilizando equipos y cabinas de seguridad biológica, a los que los profesionales de enfermería "no están teniendo acceso en estos momentos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios