www.albaceteabierto.es

Ruiz Santos (PSOE) sigue presentando su proyecto para que las asambleas comarcales designen a sus representantes

Ruiz Santos (PSOE) sigue presentando su proyecto para que las asambleas comarcales designen a sus representantes
jueves 30 de noviembre de 2017, 19:34h

Cabañero, por su parte, aseguró que en Albacete, si logra el apoyo de la militancia, su proyecto "será autónomo y dará voz a los militantes de toda la provincia"

El candidato a la Secretaría General del PSOE albaceteño ha destacado la apuesta de “Socialistas por Albacete” de lograr que la participación sea una de las señas de identidad del futuro PSOE de la provincia, y ha planteado la creación de las Asambleas Comarcales de Zona Centro Albacete, La Manchuela, Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel, Sierra del Segura, Corredor Monte-Ibérico, Mancha Júcar Centro y Campos de Hellín como “órganos territorializados, descentralizados, y autónomos para elegir a sus representantes”.

Pedro Antonio Ruiz Santos trasladó otro aspecto innovador, contemplado en el programa “Mi Contrato con la Militancia”, como es otorgar a Juventudes Socialistas, un mayor protagonismo en la Ejecutiva provincial del partido, y que sean las propias JJSS, quienes desde sus espacios de debate, análisis y deliberación, decidan por elección directa a sus representantes en la dirección orgánica del PSOE provincial.

El candidato a la Secretaría General del PSOE de la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha resaltado hoy, que el programa político con el que concurre a este proceso de primarias defiende “la unidad, la renovación, la integración, y la atención directa a las Agrupaciones y a la Militancia”.

En el encuentro que el candidato a liderar el PSOE albaceteño ha mantenido con cerca de trescientos militantes de Villarrobledo y comarca, reunidos en el Mercado de Abastos, Ruiz Santos ha destacado su apuesta por lograr que la participación sea una de las señas de identidad del futuro PSOE de la provincia de Albacete.

En este sentido, el candidato de “Socialistas por Albacete” ha abogado por la creación de Siete Asambleas Comarcales (Zona Centro Albacete, La Manchuela, Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel, Sierra del Segura, Corredor Monte-Ibérico, Mancha Júcar Centro  y Campos de Hellín), como órganos territorializados con potestad para elegir por elección directa de sus militantes a los representantes de la Ejecutiva provincial del PSOE, en cada una de estas áreas geográficas.

En su intervención, Ruiz Santos ha argumentado que estas Siete Asambleas Comarcales “serán una apuesta pionera en la historia del PSOE de Albacete, nacerían con la vocación de lograr una mayor participación, respondiendo a la necesidad de recoger todas las sensibilidades y realidades del socialismo albaceteño, evitando designaciones a dedo, e incorporando una mayor autonomía a la militancia a la hora de decidir, desde la descentralización, quiénes son sus representantes territoriales en la dirección provincial del partido”.

Además, el candidato a la Secretaría General del PSOE de la provincia de Albacete ha reiterado que las 7 Asambleas Comarcales cumplirán con el propósito de que exista una atención directa con las Agrupaciones Locales, canalizando sus inquietudes, sugerencias y proyectos,  servirán para que los recursos del partido, tanto técnicos como humanos, en materia de asesoramiento jurídico, presupuestario, y estratégico se pongan a disposición de los grupos municipales, -tanto en los Gobiernos de las Corporaciones locales, como en la oposición-.

Dentro de estas propuestas del bloque de los ejes de participación, Ruiz Santos también trasladó otro aspecto innovador, contemplado en el programa de su Equipo de Trabajo como es otorgar a Juventudes Socialistas, un mayor protagonismo en la Ejecutiva provincial, y que sean las propias JJSS de Albacete, quienes desde sus espacios de debate, análisis y deliberación, decidan por elección directa a sus representantes.

Estas designaciones trasladas por Juventudes Socialistas, tras sus procesos internos, serán aceptadas por la propia Ejecutiva provincial, “abriendo una nueva época en el PSOE de Albacete, en la que los jóvenes valores del socialismo albaceteño realizarán sus aportaciones y planteamientos dentro de la propia dirección”.

“Queremos que sean los jóvenes del partido, los que decidan quiénes son sus representantes; queremos poner en valor la capacidad, la interlocución, y la fuerza que deben desempeñar los miembros de JJSS en la nueva Ejecutiva del partido, por justicia y porque queremos acercar nuestra organización política a las nuevas realidades sociales que demanda la juventud albaceteña”, ha aseverado el candidato.

Una Candidatura fortalecida y con visitas a 35 localidades

Ruiz Santos que estuvo arropado por militantes de la Agrupación Local de Villarrobledo y también de otras localidades próximas, y por un nutrido grupo de representantes de su Equipo en estas Primarias, también quiso insistir en la necesaria “unidad” que defiende su Candidatura para salir “fortalecida” de cara a los retos más inmediatos, “donde la militancia no tenga etiquetas o marcas distintivas, donde los posicionamientos de todo tipo sean integrados, donde la diversidad y las discrepancias enriquezcan, donde exista una mayor canalización, interlocución y diálogo con las Asambleas Locales y grupos municipales”.

El candidato ha explicado que sus propuestas para la renovación del PSOE en la provincia de Albacete “son transversales y están interrelacionadas”, porque la unidad necesita integración, porque debe construirse desde un proyecto colectivo en el que las agrupaciones, grupos municipales, Asambleas Comarcales, y Gobiernos locales sean protagonistas del futuro de nuestra organización en la provincia, y porque debemos abrir nuestras sedes a la ciudadanía, con ejercicios de transparencia, evitando personalismos demagógicos y centralizadores, y llevando a los jóvenes a desarrollar sus proyectos.

Por último, Ruiz Santos ha apuntado que desde que se produjo su designación como candidato, ha recorrido 35 agrupaciones locales a lo largo del territorio albaceteño, para exponer las propuestas de “El Contrato con la Militancia”, pero sobre todo, para escuchar a las y los militantes, y defender que independientemente del lugar o la dimensión de las Agrupaciones, “Sumamos Todos”.

Ruiz Santos ha estado arropado del secretario general de JJSS de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; los secretarios de la Ejecutiva regional del PSCM-PSOE, Trinidad Moyano y Ramón Lara; el secretario general del PSOE de Villarrobledo, Alberto González, el diputado regional, Emilio Sáez; y alcaldes y ediles de la provincia de Albacete.

Candidatura de Cabañero

El candidato a la Secretaría General del PSOE provincial aseguró que en Albacete, si logra el apoyo de la militancia, su proyecto "será autónomo y dará voz a los militantes de toda la provincia"

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, aseguró que si su propuesta recibe el apoyo mayoritario de los militantes socialistas de Albacete "garatizaremos que se mantendrá en el seno del PSOE de esta provincia el espíritu del 30 Congreso Federal, que no es otro que abrir el partido, renovarlo y dejar bien claro que somos la opción de izquierdas que mejor puede defender la igualdad de oportunidades. Así lo subrayó durante un encuentro con militantes celebrado en la Casa del Pueblo de Casas Ibáñez, donde resaltó que dicho "espíritu" está "muy por encima de cualquier nombre, cargo o dirigente" y expresó su convencimiento de que la candidatura que él encabeza "es la más cercana a ese nuevo PSOE que comenzó a escribir Pedro Sánchez y que ha supuesto que mucha gente vuelva a ilusionarse".

Al respecto, aseguró que "en esta provincia nunca se tomará una decisión en este partido obviando la opinión de la militancia porque éste es el verdadero motor, lo mejor que tenemos". Por ello, recordó que uno de los compromisos plasmados en su programa político es precisamente el desarrollar una Secretaría Ejecutiva "que se encargue precisamente de hacer realidad todo lo acordado en nuestro 39 Congreso, de dar voz y voto a los militantes y de no impedir jamás que a este partido se incorpore quien quiera". Para los que ya son militantes, Santi Cabañero impulsará la puesta en marcha de una Oficina de Atención a la Militancia "con un objetivo principal, que es que no haya ningún compañero o compañera que vuelva a tener problemas con su afiliación".

Entre las iniciativas también repasadas por el candidato en Casas Ibáñez, reseñó la intención de que los nuevos afiliados "reciban una bienvenida como se merecen y no exclusivamente un cargo en su cuenta bancaria como primera comunicación con el Partido". "Esta Secretaría Ejecutiva -continuó- realizará un trabajo de carácter transversal y será la garante del cumplimiento de las resoluciones aprobadas en el último Congreso Federal".

Santiago Cabañero adelantó también la intención de que la dirección provincial del Partido "rinda cuentas, al menos una vez al año, de su gestión, porque entendemos que las ejecutivas no pueden limitarse a hacerlo cada cuatro años, cuando ya están de salida". "Por eso -concluyó- pondremos en marcha mecanismos explícitos para que la militancia fiscalice la actuación de estos órganos con una frecuencia mayor".

Para finalizar, Cabañero tuvo palabras dirigidas no sólo a los militantes "sino a los cerca de 5.000 simpatizantes que tenemos en esta provincia, porque quiero dar la importancia que merece a compañeros y compañeras que aunque no pagan una cuota hacen de agentes electorales a diario". En referencia a ellos, avanzó que se establecerán medidas concretas para ampliar la comunicación y el contacto, así como el envío de información relacionada con el Partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios