www.albaceteabierto.es

Cospedal defiende un sistema de financiación justo, que se haga "entre todos"

sábado 02 de diciembre de 2017, 16:18h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy Guadalajara que haya un sistema de financiación autonómica justo para toda España, 

para lo cual se necesita primero que el PSOE "se ponga de acuerdo en qué quiere", porque "el pacto lo tenemos que hacer entre todos".

La también presidenta del PP de Castilla-La Mancha y ministra de Defensa, que ha participado en la tradicional comida de navidad del Partido Popular de Guadalajara, ha dicho: "Queremos un sistema de financiación justo para toda España, para Cataluña, para Castilla-La Mancha para Madrid, para Andalucía, para Castilla y León, para Galicia, para Valencia, Baleares, para Murcia, para todo el mundo".

El PP quiere un sistema de financiación justo "que permita, como el que se hizo en su día, que los dos grandes partidos políticos de España nos podamos poner de acuerdo, como mínimo el Partido Popular y el Partido Socialista".

Y ha añadido: "No un sistema autonómico como el que tenemos ahora, que salió con el voto en contra del Partido Popular, que lo pactó el señor Rodríguez Zapatero con Esquerra Republicana de Cataluña, que por eso, entre otras cosas, es un sistema que no le gusta a nadie, no le gusta ni a los propios socialistas, pero ello se callaron y lo pactaron".

En este sentido, ha dicho: "Nuestra tierra, Castilla-La Mancha, perdió con ese modelo de financiación y el Partido Popular se opuso".

"Hoy todos queremos un nuevo modelo de financiación, claro que sí, pero lo primero que necesitamos es que el Partido Socialista se ponga de acuerdo en qué quiere lo primero, porque el pacto lo tenemos que hacer entre todos", ha considerado.

Se trata de "un tema de país, de nación, de Estado, y ni siquiera porque haya convocadas unas elecciones, los temas de Estado se puede frivolizar con ellos", ha advertido Cospedal en referencia a las declaraciones del líder del PSC, Miquel Iceta.

Cospedal ha recordado que Iceta ha propuesto "que todo lo que debe al resto de los españoles se lo perdonasen, algo muy cómodo" y ha considerado que "no es de recibo, que el Partido Socialista, con esta equidistancia con la que se pone siempre, no quiera estar con lo que deberían estar siempre que es con los que defendemos la Constitución y la ley".

Por otra parte, Cospedal ha dicho a los asistentes a la comida navideña del PP: "Podéis estar muy orgullosos de vuestro partido, ya sabemos que cuándo hay algún problema siempre lo más fácil es culpar al que tiene más responsabilidad y hay especialistas en solo criticar al Partido Popular".

"Pero yo me siento muy orgullosa, nosotros somos los del 155, sí, a mucha honra, los que hemos convocado elecciones, sí, a mucha honra, y los que hemos sacado a España de la crisis económica, sí, a mucha honra", ha enfatizado la secretaria general del PP.

Así, ha indicado que, con el Gobierno del PP, los castellano-manchegos pagarán menos impuestos y ha indicado que, ahora que ha llegado la recuperación económica en España, "es una pena que, con Page y Podemos, seamos la región que tiene más deuda por habitante y la que peor está aprovechando el crecimiento económico de toda España", ha señalado.

Por otra parte, ha hecho hincapié en el intenso trabajo que el partido viene haciendo por los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de España, "un país que está creciendo y creando empleo" y ha lamentado que la región no esté aprovechando esta inercia por culpa del Gobierno de Page y Podemos.

Cospedal ha afirmado que con el Gobierno del PP, los castellanomanchegos pagarán menos impuestos y ha dicho que "es una pena" que "ahora que ha llegado la recuperación económica en España, con Page y Podemos, seamos la región que tiene más deuda por habitante y la que peor está aprovechando el crecimiento económico de toda España".

Al respecto, ha advertido que Castilla-La Mancha crece un 30 % menos que en el resto de España y se crea un 30 % de empleo menos que en el resto del país. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios