www.albaceteabierto.es

Bellido y Caballero, reelegidos secretarios generales PSOE de Guadalajara y Ciudad Real

domingo 03 de diciembre de 2017, 10:59h

Pablo Bellido ha sido reelegido secretario general del PSOE de Guadalajara, al obtener la victoria en el proceso de primarias provinciales con el respaldo del 68,12% de los votos emitidos a candidaturas.

Sobre un censo total de 1.213 militantes, se han emitido 845 votos, lo que representa una participación del 69,66%. Se han registrado dos votos nulos, 18 en blanco y 825 válidos.

De ellos, Pablo Bellido ha obtenido 562 (68,12%) y Ana Fabián 263 (31,88%), ha informado hoy el PSOE en nota de prensa.

Tras proclamarse los resultados y su reelección como secretario provincial, Bellido ha comparecido junto a su rival en estas primarias, además de con el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y los miembros del Comité Organizador del 14 Congreso Provincial del PSOE.

En su intervención ha destacado que "el PSOE de Guadalajara sale reforzado de este proceso y a partir de ahora vamos a trabajar todos juntos y unidos para ganarle al PP".

Bellido ha insistido en que "el futuro debe ser de unidad", explicando que seguirá el modelo de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page a la hora de conformar equipos.

"Los compañeros han decidido muy claramente el apoyo a un proyecto y una dirección y vamos a respetar el resultado, pero eso no significa no contar con los demás. Contamos, queremos su ayuda y apoyo, queremos aprovechar toda la inteligencia y toda la energía de todos los compañeros y compañeras del PSOE para conseguir el objetivo final, que es ganar al PP", ha dicho.

El reelegido secretario provincial del PSOE ha agradecido su participación en este proceso de primarias "a todos, a los que han votado a Ana y, evidentemente, también a los que han optado por mi candidatura", ha dicho, además de subrayar que "somos un partido ejemplar, porque da a la militancia la oportunidad de elegir a sus dirigentes y porque somos un partido capaz de transformar la sociedad".

Bellido ha añadido que "el proyecto del PSOE es colectivo" y "estoy contento por el apoyo mayoritario de los compañeros y compañeras, pero a mí lo que realmente me motiva es que todos juntos ganemos al PP, que es a lo que nos vamos a dedicar ahora, a trabajar para contribuir a la victoria de Pedro Sánchez para ser presidente del Gobierno".

Por su parte, Fabián ha iniciado su intervención felicitando a Bellido por haber revalidado el cargo.

"Volvemos a poner en tus manos el partido. Espero que seamos capaces de caminar unidos y concentrar toda nuestra energía para luchar contra el PP", ha señalado, además de tener palabras de agradecimiento para quienes han colaborado con su candidatura y para quienes le han votado.

"A partir de ahora, tenemos la obligación de transformar el PSOE de Guadalajara en el partido en el que vuelvan a confiar quienes dejaron de votarnos, en el partido en el que se vean reflejados los jóvenes y en el que quieran militar todos los hombres y mujeres que creen en la igualdad de oportunidades, en la justicia social, en los derechos y en las libertades", ha subrayado.

Previamente, el presidente del Comité Organizador del 14 Congreso, Rafael Esteban, ha destacado que el PSOE es "el partido que mejor ejerce la democracia", y ha asegurado que durante este proceso de elecciones primarias "se ha jugado de manera limpia y honesta, democráticamente, para conseguir que el PSOE de Guadalajara salga más reforzado".

 

Caballero en Ciudad Real

Manuel Caballero ha sido hoy reelegido secretario general del PSOE de Ciudad en el XVII Congreso Provincial del partido, que por primera vez va a tener una presidenta al ser elegida para este cargo Jovita Vozmediano.

Caballero ha obtenido un amplio apoyo del 95,6 por ciento los delegados que han asistido al décimo séptimo congreso del PSOE de Ciudad Real, en el que también ha sido elegida la nueva Comisión Ejecutiva Provincial de la formación.

El reelegido secretario general ha sido apoyado por 138 delegados presentes en el congreso, en el que la Ejecutiva Provincial ha sufrido una profunda renovación de nombres, entre ellos Jovita Vozmediano, que será la primera presidenta del Partido Socialista ciudadrealeño en sustitución de Nemesio de Lara.

Al frente de la Ejecutiva Provincial, Caballero ha colocado como mujer fuerte del partido, al frente de la vicesecretaria general a Blanca Fernández, mientras que la secretaría de organización, ha recaído en manos de José Manuel Bolaños Viso.

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial para el periodo 2017-2021 es paritaria, y está formada por 23 mujeres y 23 hombres.

En su discurso, Caballero ha tenido palabras de agradecimiento para el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, por haber decidido estar esta tarde en la clausura del congreso provincial.

Y ha recordado que Ciudad Real es una provincia socialista, porque los alcaldes y alcaldesas del PSOE gobiernan al 80 por ciento de la población, un reto que esta formación quiere seguir asumiendo con un único objetivo, "transforma y mejorar la vida de la gente".

En este sentido, Caballero ha asegurado que a pesar de los buenos resultado obtenidos por el PSOE en los últimos años en la provincia de Ciudad Real sigue siendo necesario hacer mucho más, por eso, ha pedido a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial "no morir de éxito por más que gobernemos en muchos sitios y estemos convencidos de que estamos haciendo las cosas razonablemente bien".

También ha pedido a los militantes que mantengan una actitud con ellos mismos de mejorar cada día "y un deseo de atender a todo el mundo" y ha apostado porque que el PSOE sea "un partido cercano, capaz de conectar con la gente, y capaz de ponerse en su lugar de las personas que lo están pasan mal".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios