www.albaceteabierto.es

El Ayuntamiento de Albacete presta asistencia técnica para la elaboración de los planes de uso y gestión de suelos

El Ayuntamiento de Albacete presta asistencia técnica para la elaboración de los planes de uso y gestión de suelos
miércoles 06 de diciembre de 2017, 21:29h

Juan Francisco Jerez ha informado que la Gerencia Municipal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Albacete ha colaborado con AECID  (Agencia Española de Cooperación Internacional) 

prestando apoyo técnico sobre el terreno y participando en estas  jornadas

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) ha prestado asistencia técnica para la elaboración de los Planes de Uso y Gestión de Suelos en el marco de la Ley de Ordenamiento Territorial Uso y Gestión de Suelo.

Así, lo ha explicado el Concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Albacete, Juan Francisco Jerez, que ha informado que la Gerencia Municipal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Albacete ha colaborado con AECID a través del Ingeniero de caminos José Carlos Bernabé, prestando apoyo técnico sobre el terreno y participando en las jornadas celebradas en Quito (Ecuador) los pasados 28 y 29 de noviembre.

Juan Francisco Jerez ha señalado que en estas jornadas, se explicó el modelo urbanístico español de forma amplia, y el planeamiento urbanístico y su gestión a nivel municipal en Albacete, prestando capacitación a técnicos municipales de forma especial en los mecanismos de reparto de cargas y beneficios urbanísticos.

La jornada técnica del día 29 de Noviembre se centró en esta temática y brindó un espacio para que aproximadamente treinta técnicas y técnicos realicen ejercicios de cálculo enfocados en definir las mejores opciones para cada una de sus municipalidades. Esta es la primera experiencia de asistencia técnica de este tipo en Ecuador.

Las jornadas se celebraron en la ciudad de Quito, donde se reunieron veinte Direcciones Municipales de Planificación y Catastro de las provincias de Esmeraldas y Manabi, además de actores que presentaron sus ponencias como MIDUVI, Municipalidad de Portoviejo con Portovivienda, Ayuntamiento de Albacete (España), Municipalidad de Atacames y Municipalidad de Pedernales.

El objetivo de este evento fue presentar los resultados que el proyecto “Asistencia Técnica para los municipios afectados por el terremoto” ha obtenido durante dos años de aplicación de asistencia técnica para la elaboración de los Planes de Uso y Gestión de Suelos PUGs en el marco del apoyo a bajar al territorio la Ley de Ordenamiento Territorial Uso y Gestión de Suelo (LOOTUGS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios