www.albaceteabierto.es

Felpeto señala que las negociaciones del nuevo pacto de interinos en Castilla-La Mancha están muy avanzadas

Felpeto señala que las negociaciones del nuevo pacto de interinos en Castilla-La Mancha están muy avanzadas
jueves 07 de diciembre de 2017, 18:18h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asegurado hoy que las negociaciones con los sindicatos en torno al nuevo pacto

 de interinos "están muy avanzadas" y centrarán la reunión de la Mesa Sectorial de Educación que se convocará la próxima semana.

Así lo ha manifestado Felpeto a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa en la que ha presentado el ciclo de conciertos que llevará a cabo la Academia de la Semana Música Religiosa (SMR) de Cuenca en Castilla-La Mancha, junto al director del festival de música sacra, Cristóbal Soler.

Felpeto ha recordado que en la Consejería "dijimos desde el principio que queríamos derogar el anterior Pacto, porque no nos gustaba" y ha citado concretamente el acceso a las bolsas con calificaciones de otras comunidades autónomas, algo que "ya no tiene sentido", tras el acuerdo alcanzado para que todos los procesos selectivos sean a los mismos cuerpos cada año en todas las regiones.

Otra cuestión capital de las negociaciones, según el consejero, es que los interinos recuperen el cobro del verano y, en este sentido, ha recordado que, de cara a 2018, se cumple este objetivo y los nueve meses que normalmente trabajan estos profesionales serán valorados "como si fuera un año completo".

En cuanto al temario de las oposiciones, Felpeto ha indicado que hay conversaciones sobre cómo se van a desarrollar, si bien ha puntualizado que, al parecer, existe acuerdo para que en 2018 y 2019 se mantengan los mismos temarios.

También se está trabajando sobre la cuestión de las puntuaciones, ha señalado el consejero, quien ha subrayado que le gustaría tener todo cerrado "antes de final de año".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios