www.albaceteabierto.es

Las pedanías de Hellín, protagonistas en la XIV edición del festival de cuentos "Al amor de la lumbre"

Las pedanías de Hellín, protagonistas en la XIV edición del festival de cuentos 'Al amor de la lumbre'
lunes 11 de diciembre de 2017, 17:37h

Unos 170 niños y niñas del CRA Río Mundo participarán en las actividades impulsadas por la Diputación de Albacete.

La XIV edición del festival de narración oral dirigido a escolares “Al amor de la lumbre” llega este año a Hellín y sus pedanías, con el Centro Rural Agrupado Río Mundo con gran protagonista. El contenido de esta iniciativa era presentado en la mañana de este lunes por el diputado provincial de Cultura y vicepresidente III de la Diputación de Albacete, Alberto González García; las concejalas de Cultura y de Pedanías del Ayuntamiento de Hellín, Fabiola Jiménez y María Dolores Vizcaíno, respectivamente, y la directora Patricia Charcos, de la compañía teatral The Katiuskas Band, gran dinamizadora del evento.

El vicepresidente del área explicó que se trata de un programa enmarcado en los proyectos dentro de los programas de animación a la lectura y de promoción sociocultural impulsados por la institución provincial y con notable aceptación en los municipios de nuestra provincia. A su juicio, los cuentos "siempre han gustado mucho a los niños y constituyen un material pedagógico de primer orden". González cuantificó en 170 los niños y niñas que participarán en el conjunto de actividades programadas, fundamentalmente provenientes de las pedanías de Mingogil, Agramón, Nava de Campana y Cañada de Agra, que vienen trabajando desde hace semanas en la elaboración de cuentos ilustrados "que servirán para elaborar un libreto, por la imprenta de Diputación, y que se entregará a los niños en fechas próximas al Día del Libro, el 23 de abril".

González, que cifró en 5.000 euros el presupuesto de esta iniciativa, agradeció la colaboración y la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Hellín, a los maestros y los profesionales del Centro Rural Agrupado Río Mundo y al alojamiento rural La Escarihuela de Agramón, que ha cedido sus salones para realizar una parte del programa.

La concejala de Pedanías aseguró que "los niños están entusiasmados por poder participar de todas las actividades previstas", entre las que se encuentra la representación mañana de la obra "Un elefante en mi lavadora", de la que patricia Charcos aseguraba que se trata de un espectáculo que lleva dos años de gira "con muy buena acogida" y que combina poesía, música y humor. "Pretende acercar la palabra rimada a los niños y niñas para que vean que la música infantil y la poesía no tienen por qué ser ñoñas", dijo la artista.

En definitiva, actividades "que pretenden acercar la cultura y la palabra a todos los rincones de nuestra provincia", según resaltó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Hellín.

El programa completo es el siguiente:

TALLERES:

Mingogil: 4 de diciembre, 9-11h.Taller de teatro.

Nava de Campaña: 4 de diciembre, 12-14h.Taller de teatro.

Agramón: 5 de diciembre, 9-11h, E.I. y 1º,2º de EP. Taller de teatro.

Agramón: 5 de diciembre,12-14h, 3º a 6º de EP. Taller de teatro.

Cañada de Agra: 11 de diciembre, 9-11h, E.I. y 1º,2º de EP. Taller de teatro.

Cañada de Agra: 11 de diciembre,12-14h, 3º a 6º de EP. Taller de teatro.

CUENTACUENTOS PARA ADULTOS 11 DE DICIEMBRE:

- 20:00h “ Cuentos poco edificantes” Pablo Albo. Biblioteca de Agramón.

CUENTACUENTOS (AGRAMÓN 12 DE DICIEMBRE):

Yoni Ramírez, cantacuentos.

- 9:30h-10:25h. "El armario estrafalario” para E.I de 3, 4 y 5 años.

- 10:30h-11:25h. "Las niñas también cuentan” para 3º y 4º de primaria.

Raquel López Cascales.

- 9:30h-10:25h. “Una historia con receta” para 1º y 2º de primaria.

-10:30h-11:25h. “Cuentos de la luz apagada” para 5º y 6º de primaria.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios