www.albaceteabierto.es

Detenido un hombre de Toledo en la ciudad de Ávila por 5 robos con alunizaje y 70 detenciones previas

lunes 11 de diciembre de 2017, 16:54h

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Ávila a un hombre, natural de Toledo, con más de setenta detenciones previas y en situación de busca y captura, como supuesto autor de cinco robos por el procedimiento del alunizaje.

Según ha informado hoy en nota de prensa la Comisaría de Policía, los robos se produjeron a finales del pasado mes de octubre en el Polígono Industrial de "Las Hervencias", en la capital abulense, donde se vieron afectados cuatro concesionarios y un establecimiento comercial.

La denuncia que los propietarios presentaron el mismo día de los hechos hizo que se pusieran en marcha unas investigaciones, ligadas igualmente a los robos con fuerza que se produjeron en establecimientos comerciales de Ávila, haciendo uso de la misma forma de actuar.

En este sentido, la Comisaría ha explicado que para ello el detenido empleaba un todoterreno de color oscuro y grandes dimensiones, con el que realizaba el alunizaje, embistiendo de forma violenta los escaparates o las puertas de los locales para acceder al interior y llevarse dinero o distintos efectos.

Tras identificar al vehículo, los agentes de la Comisaría de Ávila lograron identificar y detener al presunto autor de los hechos, para lo cual también resultó decisiva la aportación de testigos, así como la comparación con otros hechos similares en Toledo.

En el momento de su detención, el presunto responsable de los hechos, que cuenta con un amplio historial delictivo con más de sesenta antecedentes policiales -la mayoría por robo con fuerza-, estaba en situación de busca y captura.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios