www.albaceteabierto.es

El sindicato STAS-CLM denuncia la amortización de centenares de plazas de empleo público

martes 12 de diciembre de 2017, 17:47h

El sindicato STAS-CLM ha denunciado que la Oferta de Empleo Público (OPE) del Gobierno regional supone la amortización de centenares de plazas públicas y que "no crea empleo ni lo estabiliza".

En nota de prensa, STAS-CLM ha señalado que la pérdida de empleo neto está estimada en 792 plazas, sumando las plazas de las tasas de reposición (428 de personal funcionario y 364 de personal laboral) de los próximos tres años.

El sindicato ha valorado la posibilidad de llevar a cabo, a partir de enero, encierros, concentraciones, manifestaciones, "viernes negros", caceroladas, entre otras medidas, si el Gobierno regonial no rectifica, ya que STAS ha considerado que tras la ronda de mesas de negociación "ha quedado claro que la intención del Gobierno es aplicar un ERE encubierto".

El sindicato ha explicado que si en un centro con cuatro trabajadores, dos interinos y dos fijos, se jubilan los dos fijos, con la fórmula que propone la Junta, "en la adjudicación, en vez de ir contra las vacantes, saldrían las plazas ocupadas por interinos con lo que se perderían dos puestos de trabajo".

De esta manera, las 193 plazas de personal funcionario y las 190 de personal laboral, tanto de libre como de promoción -excepto la promoción en el puesto-, de la oferta de 2016 que está marcha, se adjudicarán contra plazas ocupadas por interinos, ha añadido.

STAS-CLM ha denunciado "la estrategia que quiere llevar" el Gobierno regional y han abogado por evitar que se produzca "una nueva sangría de empleo público que afectará a la calidad de los servicios y a una pérdida de derechos para el personal fijo", han dicho.

Entre las acciones que ha anunciado al sindicato se encuentra la celebración de asambleas en los centros de trabajo para informar a los trabajadores del "ERE encubierto", han apostillado.

También realizarán una recogida de firmas para recabar apoyos para que la adjudicación de la OPE sea "contra vacante y no contra interino" y para promover un pacto de interinos a semejanza del Sescam y Educación que garantice la estabilidad real del empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios