www.albaceteabierto.es

El BSR Amiab Albacete se enfrenta este sábado al Ilunion en la última jornada de la primera vuelta

El BSR Amiab Albacete se enfrenta este sábado al Ilunion en la última jornada de la primera vuelta
viernes 15 de diciembre de 2017, 10:44h

El BSR Amiab Albacete se enfrenta este sábado, a las 18.30 horas, al CD Ilunion, actual campeón de Liga y Copa

 y en estos momentos segundo clasificado de la Liga Nacional de División de Honor, con 14 puntos, 2 menos que los albaceteños, que después de haber ganado sus 8 partidos anteriores tienen 16 puntos.  El encuentro se jugará en el pabellón Colegio San Agustín.

Los manchegos afrontan el partido como único equipo invicto de la categoría y de ganar podría completar la primera vuelta sin perder ni un solo encuentro.

Está claro que el encuentro es el más difícil de cuantos ha disputado el BSR Amiab en lo que va de temporada, o al menos sobre el papel debe ser así. Es cierto que la primera vuelta de los madrileños dista de ser la mejor de los últimos años para el campeón de todo. El Ilunion gano con apuros al Getafe y al Fundación Grupo Norte, dio un recital de puntos contra el Vistazul  pero tras ganar en casa al Mideba tuvo un ‘noviembre negro’ perdiendo en Bilbao y en su cancha ante el Amfiv de Vigo. Después ha ganado a Amivel y Gran Canaria. A estas alturas de liga suma por tanto dos derrotas, una en casa y otra fuera.

En este equipo es difícil destacar a un solo jugador, pero está claro que Bill Brian Latham y Terence Bywater siguen siendo esenciales y decisivos, pero tiene una plantilla tan buena que cualquiera puede tener un día acertado y romper el partido. Seguramente algo parecido también le pasa al BSR Amiab Albacete, con varias ‘piezas’ de altísimo nivel mundial.

De la temporada pasada a este hay que destacar que la marcha de Rafa Muiño y Carlos Vera, que se marcharon a Italia. Han Jordi Ruiz, Esther Ramiro, llegado Daniel Stix, y Amadou Diallo. Los dos últimos son jugadores con muchos minutos. Pero ahí siguen, además de los mencionados Latham y Bywater, los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela y el viejo conocido de la afición manchega, Roberto Mena, entre una plantilla de mucha calidad.

En los manchegos hay ganas de afrontar este partido, tras el descanso de la pasada semana en la competición. Los de Abraham Carrión saben que pueden ganar, tienen mimbres y calidad para hacerlo, pero deberán tener un buen día, estar concentrados en defensa y seleccionar bien el tiro en ataque.

Los albaceteños vienen de otro gran partido en casa ante el Amivel, al que ganaron por 82-48, sin olvidar que en su última visita habían ganado al Amfiv en Vigo por un contundente 46-74. Están los de Carrión en un momento muy dulce y quieren seguir prolongando este momento de juego ante el Ilunion, el equipo que defiende los títulos nacionales y que debe ser el gran rival de los manchegos en la lucha por lograrlos este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios