www.albaceteabierto.es

8 años y medio de cárcel para un hombre por robo y detención ilegal en Albacete

martes 19 de diciembre de 2017, 12:29h

La Audiencia Provincial de Albacete juzga mañana a un hombre de nacionalidad rumana acusado de robo y detención ilegal en la vivienda de un hombre

 con quien mantuvo relaciones sexuales a cambio de dinero en hechos por los que la Fiscalía pide ocho años y medio de prisión.

El acusado aprovechó su estancia en la casa para abrir la puerta a otras tres personas que entraron armadas con cuchillos para llevarse diversos objetos de valor.

La Sección Segunda de la Audiencia acoge la vista donde el joven de 20 años Mihai O.R. es el único procesado, pues los otros participantes en el asalto no han podido ser identificados, según explica el escrito de acusación del fiscal difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

El robo se produjo la madrugada del 13 de abril de este año y el acusado y la víctima ya habían mantenido varios encuentros sexuales a cambio de dinero.

Una vez que ambos se introdujeron en el portal y antes de acceder a la vivienda, el acusado pidió a la víctima que "le diera dinero para comprar tabaco" de forma que dejó el edificio y volvió "al cabo de unos minutos", cerrando la puerta del domicilio "tan solo con el resbalón".

Después, cuando acusado y víctima estaban en el salón, Mihai O.R. dijo que iba al baño y "aprovechó" para abrir la puerta del piso a "otras tres personas cuya identidad no se ha podido determinar".

Seguidamente, cuando el dueño de la casa y el acusado estaban en el dormitorio, los asaltantes aparecieron con cuchillos y los rostros cubiertos, taparon los ojos y amordazaron a la víctima, y le exigieron que dijera dónde estaba el dinero y los objetos de valor, y "llegaron incluso a agredirle".

Los ladrones registraron el inmueble y se llevaron varios relojes de pulsera, un teléfono y una tarjeta de crédito, entre otros efectos, valorado todo en 730 euros.

Cuando los asaltantes se fueron dejaron al propietario de la vivienda con las piernas atadas, pero le quitaron la mordaza de la boca, de forma que pudo salir a la terraza y avisar a un vecino para que llamara a la policía.

La Fiscalía califica los hechos como un delito de detención ilegal en concurso con un robo con violencia y pide para Mihai O.R. ocho años y medio de cárcel más el abono de 3.505 euros en concepto de indemnización para la víctima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios