www.albaceteabierto.es

El cupón de la ONCE del próximo 7 de enero de 2018 estará dedicado a la localidad de Hita (Guadalajara)

martes 19 de diciembre de 2017, 14:08h

El cupón de la ONCE del próximo 7 de enero de 2018 estará dedicado a la localidad de Hita 

y se enmarca dentro de la colección 'Nuestros Pueblos Más Bonitos'.

Así lo han anunciado hoy el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y el director de la Agencia ONCE en Guadalajara, Francisco Marfil, en rueda de prensa donde también ha estado el alcalde de Hita, José Ayuso.

La imagen del pueblo guadalajareño estará a la venta en los 5 millones y medio de cupones que se distribuirán por toda España y que se podrán comprar a los 39 vendedores de ONCE que hay en la provincia una semana antes del sorteo.

Latre ha manifestado "la gran promoción para Hita en particular y para nuestra provincia en general" que supone esta iniciativa y que el año pasado tuvo a la provincia como protagonista por dos veces, una a Valverde de los Arroyos, dentro de esa misma colección de los pueblos más bonitos, y otra a Almonacid de Zorita, en la dedicada a las playas de interior, y que ahora, con Hita, ha ampliado la cifra hasta 57 pueblos, al añadirse trece a los 44 que aparecían.

"Sin duda, tenemos una provincia para presumir y Hita, al igual que Valverde de los Arroyos, el otro municipio incluido en esta Asociación de Pueblos Más Bonitos, es buena prueba de ello", ha dicho el presidente que ha animado a comprar el cupón porque "estamos contribuyendo a ayudar a la ONCE", además de poder conocer la villa, declarado Conjunto Histórico Artístico y conocida también por su Festival Medieval, declarado de Interés Turístico Nacional.

Francisco Marfil ha explicado que la ONCE cuenta en Guadalajara con 240 afiliados "a los que prestamos todo tipo de ayudas sociales desde que son muy jóvenes" y con 26 alumnos en la provincia "con nuestros profesionales: profesores, psicólogos o técnicos en rehabilitación, entre otros".

Por último, el alcalde de Hita se ha mostrado "muy agradecido" porque "es una ventana muy grande a la que nos vamos a asomar en toda España" con un cupón en el que "sale el arco, que es un icono, la puerta principal, restaurada en el 2010, y una buena representación" del pueblo, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios