www.albaceteabierto.es

La DGT prevé 3 millones de desplazamientos en Castilla-La Mancha desde mañana al 7 de enero

Efe/Redacción
Efe/Redacción
jueves 21 de diciembre de 2017, 14:55h

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 3 millones de desplazamientos desde mañana, 22 de diciembre, hasta el 7 de enero,

 según los datos aportados por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Mañana viernes, a las tres de la tarde, Tráfico pone en marcha su operación especial con motivo de la Navidad, que concluirá a las doce de la medianoche del día 7 de enero, un periodo en la que se esperan 17 millones de viajes en todo el país distribuidos en diferentes fases.

Así, del 22 al 31 de diciembre se prevén 1,8 millones de desplazamientos en Castilla-La Mancha, y del 1 al 7 de enero de 2018 habrá casi 1,2 millones de viajes, con lo que esperan unos 3 millones en toda la operación.

Por provincias, la DGT espera casi 900.000 desplazamientos en Toledo durante todo el periodo y más de medio millón en cada una de las restantes cuatro provincias.

Tráfico señala que al ser un periodo tan largo se producirán movimientos de vehículos tanto de corto como de largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos, y serán las vías que conducen a segundas residencias, centros comerciales y zonas de montaña los destinos con mayor afluencia de coches.

En total, 6.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, más de 800 funcionarios de la DGT y personal técnico y unos 13.000 empleados de las empresas de conservación y mantenimiento de las carreteras dependientes del Ministerio de Fomento trabajarán para dar fluidez y garantizar la seguridad a los conductores en estas fiestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios