www.albaceteabierto.es

El Ayuntamiento de Hellín debe aprobar en el último pleno del año el presupuesto de 19 millones de euros para el 2018

Emilio Sánchez
Emilio Sánchez
martes 26 de diciembre de 2017, 12:25h

Ramón García junto a su compañero de gobierno municipal Javier Morcillo (IU), presento lo que son las cuentas para el ejercicio del 2018, con los que el Ayuntamiento de Hellín va a trabajar en la recta final de legislatura.

El presupuesto confeccionado es de 19.313.932.73 euros, lo que supone un incremento respecto al del ejercicio presente, 2017, de 1,56 %. García desglosaba el presupuesto partida por partida resaltando los gasto mas importantes que corresponde a personal por más de nueves millones de euros. Se aumentan gastos en el capítulo dos por sacar a concurso el servicio de transporte urbano. Dijo el alcalde que “se aumenta la cantidad para el servicio de ayuda a domicilio. Se asigna tres mil euros para ayuda la transporte de los trabajadores de Asprona, asi como una partida de doce mil euros para alquiler del Teatro Victoria. Una deuda que se verá finiquitada, es con  el pago a la familia Collado Alfaro  de 238.000 euros, resto del pleito ganado por la familia”.

Siguen las aportaciones para la Asociación de Peñas de tamborileros y Cofradías de Semana Santa, también a la Semana Santa de Agramón. Es dijo “un presupuesto pesando en las personas y en fomentar el trabajo”.

Por su parte Javier Morcillo dijo que el presupuesto está equilibrado, son los presupuestos para establecer una red social.

Desde IU-añade- hace unos meses, “cuando se comenzó a confeccionar nos planteamos negociar una serie de cosas para mantener los planes de empleo y se nos aceptó por lo que somos participes de ellos”.

Los presupuestos se presentan en el pleno ordinario el próximo jueves día 28 en sesión ordinaria, la última del año 2017

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios