www.albaceteabierto.es

Denuncian que Vesta despide a trabajadores directos y subcontratados en Ciudad Real

miércoles 27 de diciembre de 2017, 12:05h

El comité de empresa de la factoría que la multinacional Vesta, dedicada a la fabricación de palas eólicas, tiene en Daimiel (Ciudad Real), ha difundido un comunicado en el que lamenta el despido de numerosos trabajadores.

En este comunicado, que ha hecho público hoy CCOO, el comité de empresa lamenta el despedido de 14 trabajadores directos y otro medio centenar de despidos o no renovaciones de trabajadores contratados vía Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

Los sindicatos han subrayado que "se trata de muchos despidos como para tomarse a la ligera una forma tan ruin y arbitraria de dejar a trabajadores y a sus familias en la calle" y han argumentado que estos despidos "suelen responder más a temas personales que laborales".

De hecho, "bajo rendimiento y desidia" son alguna de las causas que se esgrimen para "ejecutar" estos despidos, lo que, según el comité de empresa, "deja abierto" a que el próximo despido pueda ser cualquier otro trabajador.

A los despidos, han indicado, se une también la política "represora" de la empresa con un "elevado número de sanciones", que han indicado, "alimentan su política del miedo".

El comité de empresa ha señalado que la mayoría de los despidos ha sido de "gente veterana" con una antigüedad de entre 5 a 9 años, y ha criticado que la empresa "ahora más que nunca vive de la división" entre los trabajadores.

Ante esta situación, el comité de empresa ha hecho un llamamiento a la unidad de los trabajadores y señalado que "hay mucho trabajo, cada vez nos meten más producción, más carga de trabajo, pero no hay mejoras a cambio, solo despidos".

Por este motivo, ha avanzado que les preocupa la situación que puedan tener los trabajadores "cuando las cosas no vayan tan bien" en la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.