www.albaceteabierto.es

Pedro Soriano denuncia que el paseo de la Feria queda como un “basurero” por ‘Los invasores’

Pedro Soriano denuncia que el paseo de la Feria queda como un “basurero” por ‘Los invasores’
miércoles 03 de enero de 2018, 12:16h

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, y Juan Cano, responsable de la agrupación local, han pedido al Consistorio medidas urgentes para acabar con la “alarmante” suciedad y basura, que se acumula en los aledaños del Recinto Ferial, cuando se celebran Los Invasores.

“La falta de control y vigilancia por parte del equipo del alcalde por accidente, Manuel Serrano, deja una imagen de pura guerra de basura en la ciudad. El primer edil no pide responsabilidades a los adjudicatarios de los puestos en el mercado. Es necesario que éstos respeten la normativa. Deben ser eficientes y eficaces en la recogida de cartones y bolsas de plástico, y no dejar género en el suelo como frutas y verduras”, ha dicho Soriano.

Contigo Albacete también ha pedido al equipo de Gobierno ‘popular’ que debe informar a los comerciantes sobre la importancia de mantener limpia la ciudad, así como advertirles de las posibles sanciones por no cumplir con la normativa como la supresión de su licencia. Según ha explicado Cano, “el Ayuntamiento de Albacete debería de diseñar una campaña informativa para concienciar a los adjudicatarios de los puestos de venta y facilitarles más contenedores de reciclaje y de basura”.

“Cabe recordar que cada martes – ha dicho Soriano – decenas de operarios de la empresa de limpieza de Albacete, Valoriza, se dedican a limpiar los aledaños del Recinto Ferial. Su trabajo no es gratis. Supone un sobrecoste y una reducción del número de operarios que trabaja en otras zonas y en otros barrios de Albacete”. Contigo Albacete ha apelado al sentido común y buen hacer de las cosas, optimizando los recursos y la buena gestión del dinero público. “La sencillez, la cercanía y la honradez son señas de nuestra entidad. Contigo Albacete es una alternativa presente y real para nuestra ciudad”, ha dicho el presidente de la agrupación regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios