www.albaceteabierto.es

La gripe dispara en Castilla-La Mancha la atención en urgencias hospitalarias

Redacción / Efe
Redacción / Efe
lunes 08 de enero de 2018, 13:39h

La demanda de urgencias hospitalarias por la gripe ha aumentado en un 12 % en los hospitales de Castilla-La Mancha, a pesar de lo cual los indicadores están siendo muy buenos gracias

 al plan de alta frecuentación y a los profesionales sanitarios, ha indicado hoy la directora gerente del Sescam, Regina Leal.

A preguntas de los periodistas, Leal ha dicho que por tercera semana la comunidad autónoma ha superado el umbral epidémico para esta temporada, fijado en 52,24 casos por cada 100.000 habitantes, ya que se ha situado en 183,37 enfermos por 100.000 habitante.

Por lo tanto, "estamos en un índice epidémico alto", ha apuntado la responsable del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que ha añadido que afecta de manera muy importante sobre todo a la población pediátrica, a los niños, "donde la incidencia está siendo casi el doble de la de la población adulta"

Pero a pesar de este alto índice de incidencia, está habiendo muy buena respuesta por parte del sistema sanitario, tanto de los centros de salud de Atención Primaria, cuya demanda ha aumentado "pero han respondido de manera eficiente como se había previsto", como en la atención hospitalaria.

En este sentido, ha explicado que las urgencias hospitalarias en los hospitales de la región debido a la gripe se ha incrementado en un 12 por ciento entre el 1 de diciembre y el 1 de enero, mientras que en Atención Primaria se han se han reforzado algunos puntos de atención continuada para dar un mejor servicio.

Leal ha insistido en que se está dando "una muy adecuada respuesta", ya que en el ámbito hospitalario "todavía nos mantenemos en índices de espera para ingresar en planta de menos de 12 horas con respecto a lo que había hace tres años".

A su vez, la permanencia en urgencias de los hospitales cuando hay altas es de menos de tres horas con respecto a hace tres años, ha señalado Leal.

Según la directora gerente del Sescam "los indicadores están siendo muy buenos" y el plan de alta frecuentación "está demostrando que es un plan eficiente y seguro", al tiempo que ha destacado también la respuesta que están dando los profesionales sanitarios.

"Por mucho que haya planes y por mucho que se piense que soluciones se pueden dar, depende de su profesionalidad que estos planes por muy bien diseñados que esté tengan éxito", ha afirmado Leal, que ha resaltado: "Han cumplido, como siempre lo han hecho en Castilla-La Mancha, de una manera ejemplar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios