www.albaceteabierto.es

Dos detenidos en Almuradiel (Ciudad Real) por llevar 7 kilos de hachís en el coche y huir de forma agresiva

miércoles 31 de enero de 2018, 11:49h
La Guardia Civil ha detenido en Almuradiel (Ciudad Real) a dos personas que viajaban por la autovía A-4 en un turismo en el que llevaban 7 kilos de hachís,

y que al ser descubiertos se dieron a la fuga a gran velocidad, realizando maniobras agresivas y cambiando varias veces de sentido.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Guardia Civil en una nota de prensa, el suceso ocurrió en la madrugada del pasado 28 de enero, después de que los dos arrestados, un hombre y una mujer vecinos de León, iniciaran una huida cuando el turismo el que viajaban fue requerido a parar en un control que se había instalado en la autovía A-4 (Madrid-Cádiz) Guarromán (Jaén).

En vez de parar, el conductor se dio a la fuga "realizando maniobras agresivas y conduciendo a gran velocidad" y cambiando en varias ocasiones de sentido en la autovía, utilizando para ello vías de salida e incorporación a la A-4.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil montó un dispositivo integrado por varias patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico de las Comandancias de Jaén y de Ciudad Real, que permitió interceptar al vehículo y detener a sus ocupantes cuando circulaban a la altura de Almuradiel.

En su intento de huida, los arrestados arrojaron por la ventanilla del vehículo una bolsa de deporte que fue recogida por una de las patrullas de la Guardia Civil y que contenía 140 pastillas de hachís, con un peso total de 7 kilogramos.

Los ocupantes del vehículo resultaron un hombre y una mujer, vecinos de León de 47 y 44 años de edad, a los que se le imputan un delito contra la seguridad en el tráfico, otro contra la salud pública y otro desobediencia grave a agente de la autoridad.

En el turismo en el que viajaban fueron encontradas varias armas blancas, una máscara, terminales de telefonía móvil y dinero en efectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios