www.albaceteabierto.es

Contratación de médicos sin homologación. Error, negligencia…

Por Marino Martínez
jueves 01 de febrero de 2018, 20:58h
El PP insiste estos días en la polémica de la contratación por parte de la Junta de Castilla-La Mancha de médicos que ejercían como ginecólogos sin la homologación propia en el hospital de Puertollano.

Insiste porque sabe que esta polémica le beneficia, porque nadie puede entender que una mujer embarazada vaya tranquilamente al médico, pensando que está ante un especialista, y resulta que ese doctor no tiene especialidad y es de medicina general.

La Junta y el PSOE se defienden con lo de siempre, por un lado que en otras comunidades autónomas también se hace, y por otra recordando los recortes en sanidad que hizo el gobierno Cospedal cuando dirigía la Junta.

Dando por buenos ambos argumentos, que habría que ver si los casos son exactamente igual. Aquello del ‘mal de muchos, consuelo de tontos’ no puede servir siempre.

Los políticos, además de ser honestos han de parecerlo y no parece de recibo que a una señora embarazada la atienda un médico general como si fuera un ginecólogo, simplemente porque se está engañando a esta paciente. Otra cosa es que pusiera en la puerta del doctor: “No soy especialista, son médico general sin homologación para ejercer de ginecólogo, si quiere usted pase y si no le gusta váyase”. Entonces no se engañaría a nadie. Tal y como lo ha hecho la Junta se ha engañado a todas las señoras que pasaron por esa consulta.

El ‘pataleo’ de los hombres y mujeres de Page tras descubrirse el ‘pastel’ no vale aquí. La oposición a la oposición política está muy vista. Las cosas hay que hacerlas bien y cuando no se hacen lo lógico es que se les critique.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios