www.albaceteabierto.es

Violencia de género: Acciones reales o ‘postureo’

Por Marino Martínez
sábado 03 de febrero de 2018, 17:40h

La realidad suele ser tozuda y normalmente nos demuestra que a las palabras se las lleva el viento y que los hechos pueden ser diferentes.

En el tema de la violencia de género parece que todos estemos de acuerdo, lo que ocurre es que mientras las instituciones se gastan el dinero en quedar bien, en dar imagen de preocupación y en alentar al compromiso de la sociedad, los políticos que mandan esas instituciones nada hacen real por evitarla.

Se les llena la boca a todos los políticos hablando y repitiendo palabras como “lacra”, con lo que pareciera que ya lo han hecho todo. Pues no, simplemente no hacen nada. Hay algunos casos cada cierto tiempo que nos ponen los pelos como escarpias, no hace mucho la chica valenciana a la que mató el asesino que la subió en un coche para estrellarla en una gasolinera y matarla. Mucha palabrería pero no se pusieron los medios para evitar esa muerte. Pero ese es un caso entre cientos.

A mediados de enero también conocíamos una noticia que no puede hacer creer a nadie en que las manifestaciones y concentraciones sirvan para algo. La Fiscalía le pide 5 años de cárcel a Juana Rivas, esa mujer que se escondió unos días en Granada para evitar que los hijos volvieran con sus ex pareja, un señor con una condena por maltrato a esta mujer en España, no en Italia o en otra parte del mundo, la condena por maltrato es de España, del año 2009.

Entonces, ¿qué pasa en España para que a esta señora se le pidan 5 años de cárcel por querer evitar que sus hijos tuvieran que ir con su padre a Italia y así no poder verlos?

Los políticos de nuestro país se pierden en idioteces y en palabrería pero no hacen nada real por evitar este “demonio” que se apodera de nuestra sociedad y que menosprecia y mata a las mujeres.

El caso de Juana Rivas, sin entrar en su verdad o la de su ex marido, es el claro ejemplo de una sociedad y sus políticos que se pierden en palabras pero no tienen hechos para evitar situaciones simplemente impresentables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios