www.albaceteabierto.es
El jardín de la calle Mesones de Hellín es dedicado al sacerdote Lázaro Fernández Falcón

El jardín de la calle Mesones de Hellín es dedicado al sacerdote Lázaro Fernández Falcón

Por Emilio Sánchez
lunes 05 de febrero de 2018, 11:26h
El sacerdote hellinero Lázaro Fernández Falcón, fallecido el 16 de febrero del 2009, ya tiene un lugar de la ciudad con su nombre tras descubrir la placa en el pequeño jardín que se recupera en la confluencia de las calles Mesones, Juan Martínez Parras y Soledad.

Este reconocimiento es un homenaje al sacerdote hellinero Lázaro-Agustín Fernández Falcón, que fue uno de los principales promotores del acto de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario Patrona de la ciudad y vicario de la Diócesis de Albacete.

Al acto asistió el Obispo de la Diócesis, que se sumo a la familia del sacerdote, teniendo un sentido y emotivo recuerdo su sobrino Antonio, que vestía el uniforme de guardia civil, dando lectura de las muchas anécdotas que tenia de su tio Lázaro desde su mas tierna infancia.

Lázaro Fernández nace en Hellín el 30 de enero de 1924. Se ordenó sacerdote el 18 de junio de 1950. Fue rector del Seminario Diocesano cuando se construye en Hellín . Ecónomo de la Parroquia de Pozo Cañada (1950). Maestro de Ceremonia de la Catedral de Albacete(1952). Coadjutor de la parroquia de San José de Albacete. Ecónomo de la Parroquia de la Asunción de Albacete. Profesor de Religión en el instituto nº 2 de Albacete (actual Tomás Navarro Tomás). Secretario particular del Obispo Don Ireneo García Alonso (1969). Su larga trayectoria eclesiástica, le hizo ser querido y admirado creando promociones diversas religiosas. Fallece en Hellin a los 85 años celebrándose el funeral en la parroquia de la Asunción el 17 de febrero de 2009, cuya misa fue celebrada por el obispo de la Diócesis acompañado por el arzobispo de Burgos, vicario general de Toledo. Más de sesenta sacerdotes celebraron la ceremonia fúnebre ante el féretro del sacerdote hellinero. El templo estuvo engalanado con el estandarte de la Virgen del Rosario a la que tanta devoción tenia, como así lo recordaron sus sobrinos Antonio y Lázaro en el acto. También tuvo palabras de reconocimiento el Obispo de la Diócesis y el alcalde Ramón García diciendo que este puede ser un merecido homenaje para recordar a Don Lázaro, ya que por este lugar pasa todos los años la procesión de la Virgen del Rosario a la que tanta devoción tenia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios