www.albaceteabierto.es
Instituto de Mujer de Castilla-La Mancha programa talleres de prevención de la mutilación genital
(Foto: JCCM)

Instituto de Mujer de Castilla-La Mancha programa talleres de prevención de la mutilación genital

martes 06 de febrero de 2018, 11:25h

El Instituto de la Mujer, en colaboración con Médicos del Mundo, ha programado unos talleres formativos de prevención de la mutilación genital femenina que se van a desarrollar en febrero y marzo en las cinco provincias de la región.

Según ha informado el Instituto de la Mujer en nota de prensa, los talleres están destinados tanto profesionales de la red de centros de la mujer y recursos de acogida como a profesionales del trabajo social de atención primaria.

El Instituto ha reiterado su compromiso con la prevención y actuación ante la mutilación genital femenina y ha considerado que "supone una desigualdad entre los sexos muy arraigada entre algunas comunidades y constituye una forma extrema de discriminación de la mujeres, así como una violación de los derechos humanos".

Con motivo del Día internacional de tolerancia cero con la mutilación genital femenina, el organismo regional ha subrayado que esta forma de violencia de género "atenta contra la integridad física, la salud y contra la propia vida de mujeres y niñas, y supone una violación de sus derechos sexuales y reproductivos".

Así, ha señalado que se calcula que cada año tres millones de niñas son sometidas a la mutilación genital femenina y ha advertido que si la tendencia actual continúa para 2030 aproximadamente 86 millones de niñas en todo el mundo sufrirán algún tipo de mutilación genital.

Por ello, el Gobierno regional ha señalado que "hay motivos para pensar que se puede acabar con la mutilación y la ablación genital femenina" para lo que -ha recordado- firmó en 2017 un protocolo de colaboración con Médicos del Mundo, la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación Kirira.

El objetivo del acuerdo es "prevenir, armonizar recursos y sensibilizar a los profesionales de la administración pública regional en esta materia", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios