www.albaceteabierto.es
Ana Guarinos en su intervención este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha
Ana Guarinos en su intervención este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha (Foto: PP CLM)

El PP asegura que “Page y Podemos están poniendo en peligro el futuro de la Universidad de Castilla-La Mancha”

jueves 08 de febrero de 2018, 13:34h

El PP, en voz de Ana Guarinos, exige a Page y Podemos también el Campus Universitario de Guadalajara, paralizado por voluntad del actual gobierno bipartito y en el que no se ha invertido en los últimos años ni un euro.

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos ha exigido al gobierno de Page y Podemos que “dejen de faltar al respeto a la Universidad de Castilla-La Mancha” y que “empiecen a cumplir sus compromisos con esta institución y dejen de poner en riesgo su futuro”

Guarinos ha denunciado durante el pleno de las Cortes regionales que con los 140 millones de euros de subvención nominativa que ha presupuestado el gobierno de Page y Podemos “es imposible que la Universidad de Castilla-La Mancha pueda cumplir sus compromisos y ni siquiera pagar a su personal”.

Por eso ha asegurado que si la UCLM se ve obligada a introducir ajustes en su presupuesto “será responsable el gobierno más irresponsable que ha tenido esta región que no es capaz de respetar la institución más emblemática de Castilla-La Mancha”.

Guarinos ha denunciado también las mentiras de Page y Podemos con la UCLM “pues tanto uno como otro prometían en su programa electoral una subvención nominativa de 165 millones de euros” pero se ha vuelto a demostrar que una cosa es salir a la calle con camisetas cuando se está en la oposición y otra distinta es gobernar y olvidarse de las promesas que se hicieron.

“Parece mentira que Podemos tenga en las Cortes regionales a tres profesores de la UCLM y ahora le niegan lo que necesita” y ha denunciado que tanto Page como Podemos cuestionan la transparencia de la Universidad cuando según algunos estudios publicados la Universidad de Castilla-La Mancha es la segunda más transparente de España mientras que el Gobierno regional está en el furgón de cola de la transparencia.

La presidenta del Grupo Popular ha acusado al gobierno de Page y Podemos de “faltar al respeto a todo el equipo directivo elegido democráticamente por la comunidad educativa” y añadía además que “el objetivo del gobierno regional es controlar a la propia UCLM”.

“El propio gobierno reconoce que son insuficientes esos 140 millones de subvención nominativa y están diciendo que garantizarán las cantidades que sean precisas, y la pregunta es ¿De qué partida presupuestaria?”

Guarinos ha recordado que el anterior gobierno del PSOE dejó una deuda de 177 millones a la UCLM en 2011 y llegó a recortar la subvención nominativa en un 25 % a la UCLM. “El gobierno del PP no solo pagó esos 177 millones de euros que dejó a deber el PSOE sino los 4.000 millones en facturas ocultas en los cajones que también dejaron”

“El Gobierno de Page y Podemos están faltando al respeto a la Universidad y poniendo en riesgo su futuro. La UCLM está desenmascarando las mentiras de Page y Podemos”, asegura Guarinos.

En la Propuesta de Resolución presentada por el Grupo Popular también se ha reivindicado el Campus de Guadalajara, prometido desde el año 2006 y en el que hasta el día de la fecha no han invertido ni un céntimo de euro, no han adquirido los terrenos necesarios ni desarrollado un proyecto fundamental para el impulso económico y social de la ciudad de Guadalajara y de los universitarios.

Igualmente se ha solicitado la ampliación de las titulaciones necesarias, adaptadas a las nuevas demandas, entre otras, la del Grado de Informática en Talavera y la del Grado de Turismo en Cuenca, dotándolas económicamente para que puedan ser una realidad ya en el curso 2018-2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios