www.albaceteabierto.es

Tres detenidos, entre 18 y 29 años, por robar en casas de Bargas y Olías (Toledo) donde limpiaba la madre de uno de ellos

Por Redacción / Efe
viernes 09 de febrero de 2018, 14:12h

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de entre 18 y 29 años de edad, por robar en dos viviendas de las localidades toledanas de Bargas y Olías del Rey, a las que accedieron porque en ambas casas trabajaba como limpiadora la madre de uno de los arrestados.

La detención se ha llevado a cabo después de que la Guardia Civil de Bargas recibiera un aviso de la Policía Nacional de Parla (Madrid), que en una tienda de venta de material de segunda mano de esa localidad se había localizado una bicicleta, valorada en 5.000 euros, que había sido robada en una vivienda de Olías del Rey.

Agentes del puesto de Bargas hicieron una inspección del establecimiento de Parla, en el que también encontraron un televisor que había sustraído en una vivienda de este municipio toledano.

Los agentes que investigaron los dos robos constataron que se habían cometido sin forzar puertas ni ventanas, por lo que era probable que los delincuentes habrían utilizado alguna llave falsa para acceder a las viviendas, en las que sustrajeron material informático, de deporte, audiovisual, joyas y dinero en metálico, todo ellos por un valor aproximado de 22.000 euros.

Los investigadores realizaron numerosas inspecciones en tiendas de segunda mano y de compra de oro de las provincias de Toledo y de Madrid, que les llevaron a identificar a tres hombres con antecedentes policiales como presuntos autores de los robos.

Asimismo, comprobaron que la madre de uno de ellos trabajaba como limpiadora en las dos viviendas y que los delincuentes habían utilizado las llaves que tenía para cometer los robos.

Los tres sospechosos J.J.J.A., J.C.P. y C.P.S., han sido detenidos como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y ha sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Toledo, que ha decretado su ingreso en prisión.

Además, la madre de uno de los delincuentes y otro hombre han sido investigados por estar relacionados con estos hechos, aunque no han sido detenidos por la Guardia Civil, que mantiene la investigación abierta, que podría esclarecer otros delitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios