www.albaceteabierto.es
El Carnaval de Albacete 2018, con mucho color y también en una tarde muy fría.
Ampliar
El Carnaval de Albacete 2018, con mucho color y también en una tarde muy fría. (Foto: Imágenes Nano Luján)

El frío no impidió un desfile multitudinario del Carnaval de Albacete (FOTOS Y VIDEO)

Por Albacete Abierto
sábado 10 de febrero de 2018, 21:23h

El Carnaval de Albacete 2018 vivía este sábado uno de los momentos más destacados, con la concentración y posterior desfile por las calles céntricas de la ciudad.

La tarde no invitaba para nada a vestir de carnaval pero los albaceteños quisieron ser fieles a una fiesta que cada año gana adeptos. Mucha gente por las calles vestida de carnaval que luego no participó en el desfile. La concentración fue en el Paseo de la Feria, alrededor de las seis de la tarde, y sobre las siete comenzaba el desfile.

Muchos albaceteños en el desfile y también muchos, más abrigados, fuera.

Cerca de 1.000 pesonas

El concejal de festejos, Francisco Navarro ha destacado la gran participación que los albaceteños han tenido un año más en el desfile de carnaval, en el que han participado cerca de 1.000 personas que ha conseguido inundar de colorido y magia las calles de nuestra ciudad.

Francisco Navarro se ha pronunciado de este modo, durante la vista que ha realizado al Paseo de la Feria momentos antes de que comenzara el desfile que este año ha contado con charangas, máscaras, disfraces y grupos inscritos en el propio desfile, y ha recorrido las calles de: Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Tesifonte Gallego y Marqués de Molins hasta la Plaza del Altozano, donde ha animado la llegada del desfile el grupo de percusión “Los Sambores”.

El concejal de Festejos, ha informado del fallo del jurado del concurso de disfraces del Carnaval de Albacete 2018, señalando que el primer premio, dotado con 800 euros y diploma, ha sido para la Peña ‘Pincho de la Feria’, por su disfraz ‘Caballeros Templarios’.

El segundo premio, dotado con 600 euros y diploma, ha sido para Skating Dreams por su disfraz ‘El circo de la tele’, mientras que el tercer premio, de 400 euros y diploma, ha recaído en Afaeps.-Asociación Vecinos Llanos Aguila, por el disfraz ‘¿Jugamos al Golf?’.

En relación a los cuatro accésits concedidos por el jurado en la categoría de grupos, dotados cada uno de ellos con 150 euros, el concejal de Festejos ha señalado que han ido a parar al C.A.D.I.G Albatros, por su disfraz ‘Lacasitos’, a Álvaro Mediavilla Garai, por su disfraz ‘Circo’, así como al AMPA Federico Mayor Zaragoza, por su disfraz ‘Búhos’, y de ‘Asoc. Vecinos Consumidores y Usuarios “La Noria’, por su disfraz ‘El procés del toboso’.

Francisco Navarro ha anunciado que el primer premio del concurso por parejas ha sido para los disfraces de ‘Payasos patas arriba’, dotado con 200 euros y diploma’, mientras que el primer premio individual, de 150 euros y diploma, ha sido para el disfraz de ‘Cuervo’.

El concejal ha recordado que, el colofón a este Carnaval 2018 tendrá lugar el miércoles, 14 de febrero, a partir de las 19:00 horas, con el velatorio a la Sardina en la calle San José de Calasanz, donde se degustarán las populares pulgas de sardina y vino manchego, para posteriormente, a las 19:30 horas, se celebre el cortejo y la quema de la Sardina, que partirá desde la Plaza de Gabriel Lodares hasta la Plaza del Altozano donde se llevará a cabo la entrega de premios del Concurso de Disfraces de Carnaval y de la XX Muestra de Chirigotas.

Tras esto, el Carnaval de Albacete 2018 llegará a su fin con la lectura de la sentencia, a cargo de Charo Muñoz, del Taller de Teatro de la Universidad Popular y la quema de la Sardina.

El concejal ha agradecido a la Policía Local, a los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil, así como a Cruz Roja, la gran labor que han llevado a cabo un año más para garantizar la seguridad de todos los albaceteños y el correcto desarrollo del desfile, también ha destacado la participación de todos los albaceteños asegurando que está siendo un carnaval muy divertido en el que los albaceteños se están implicando para llenar las calles de Albacete de color, alegría y animación.

El jurado del concurso de disfraces del Carnaval 2018 de Albacete decidió, por unanimidad, los siguientes premios:

En grupos: Primer premio para la Peña Pincho de la Feria con 'Caballeros Templarios', un premio de 800 euros. Segundo para Skating Dreams y 'El Circo de la Tele', 600 euros. Tercero para AFAEPS Asociación Vecinos Llanos del Águila, con '¿Jugamos al golf?', con 400 euros. Accésit de 150 euros para: Albatros y 'Lacasitos', Álvaro Mediavilla Garai con 'Circo', AMPA Federico Mayor Zaragoza con 'Búhos' y para la Asociación de Vecinos y Consumidores La Noria con 'El procés del Toboso'.

En parejas, primer premio para Paquita Córdoba López e Isabel López con 'Payasos patas arriba', con un premio de 200 euros. Y en individual premio de 150 euros para Agustín López Muñoz con 'Cuervo'.

Los premios se entregarán el día 14 en la Plaza del Altozano durante el Entierro de la Sardina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios