www.albaceteabierto.es

Detenido un hombre en Guadalajara por violencia machista, tras amenazar con un cuchillo a su mujer y su hija

Por Redacción / Efe
lunes 12 de febrero de 2018, 12:22h

Un hombre de 58 años y vecino de Guadalajara fue detenido ayer a las 2,31 horas, por un presunto delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron lugar a las 00.50 horas de ayer, cuando la Policía Local tuvo conocimiento de que un hombre, A.S.C., de 58 años y vecino de la capital estaba amenazando con un cuchillo a su esposa y a una hija, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Una vez en el domicilio, la Policía Local comprobó que el presunto agresor se había marchado del lugar, mientras que la esposa y la hija del huido confirmaron las amenazas e informaron de que las mismas eran continuas.

Ambas habían sufrido lesiones de carácter leve como consecuencia de los forcejeos y fueron trasladadas a un centro de salud para ser asistidas.

Posteriormente, a las 2,31 horas se tuvo conocimiento de que el sospechoso había vuelto al domicilio, por lo que fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyen las diligencias correspondientes.

Por otro lado, la Policía Local de Guadalajara también ha detenido a dos conductores por dar positivo en alcoholemia este fin de semana en la capital alcarreña.

El viernes, a las 23.00 horas, una patrulla observó a un turismo que circulaba de forma anómala por la calle Laguna Grande, invadiendo el sentido contrario de circulación e incluso estuvo a punto de alcanzar a varios peatones.

Realizadas las pruebas de alcoholemia al conductor, estas doieron un resultado positivo de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el triple de lo permitido.

El conductor, de 54 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención tuvo lugar anoche, a las 00.15 horas, en un control preventivo instalado en la Ronda del Melero Alcarreño, cuando se observó a un vehículo que se acercaba al citado control conduciendo en zig-zag.

Ante los síntomas de intoxicación etílica del conductor, se realizan las pruebas, que arrojaron un resultado positivo de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El conductor, de 48 años y también vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios