www.albaceteabierto.es

Cuando la justicia no es justa no es justicia

Por Marino Martínez
martes 13 de febrero de 2018, 23:28h

El martes y 13 que se nos fue deja unos cuantos titulares y ninguno positivo.

Nos enteramos que en Estrasburgo (Francia) un tribunal decidía culpar al estado español (a ti y a mí y a un montón de millones de españoles más) a pagar a dos asesinos etarras 50.000 euros. Al parecer les hicieron ‘pupa’ cuando los detuvieron. Les hicieron ‘pupa’ a dos asesinos que habían matado a dos personas en la T4 del aeropuerto de Barajas.

Este tribunal de Estrasburgo decidió condenar al estado español, por lo visto la Guardia Civil y la Policía decidió que no iban a llevar a los desgraciados asesinos a un hotel de cinco estrellas, ni a ningún spa, los trataron como cerdos delincuentes que habían matado a dos inocentes, los mataron porque estaban allí, no habían hecho nada, pero estos dos asquerosos (que por cierto siguen en la cárcel pero seguro no tardarán en salir y les harán homenajes sus amigos sinvergüenzas) simplemente mataron por matar. Estos dos cobardes asesinos ahora tienen el amparo de una justicia que cuando no es justa no es justicia y se vuelve una mierda.

Así es difícil creer en la justicia. Está claro que nos quejamos de la justicia española, que muchas veces toma decisiones que no entiende nadie, pero parece que en Estrasburgo, donde se va cuando no gustan las decisiones de la justicia española, no son mejores los jueces.

Esto nos deja sin mucho espacio para hablar de otros temas del día. Uno es una propuesta de Ciudadanos para que todos los españoles tengan los mismos derechos a la hora de presentarse a unas oposiciones. A cualquier hijo de vecino, sobre todo si tiene hijos, le parece más que justo que si un catalán, un valenciano, un balear o un vasco puede presentarse a las oposiciones en Castilla-La Mancha o Madrid, también parece normal que los castellano-manchegos o madrileños puedan presentarse en las comunidades autónomas con su propio idioma. Está bien que tengan un idioma, pero no tanto que sirva para discriminar a otros españoles, que deberían tener los mismos derechos.

Pues bien, los de Podemos y partidos nacionalistas a los suyo, los del PP se han puesto de lado y los del PSOE tan …, como siempre. ¿Dónde está la igualdad de todos los españoles? Se marchó por la gatera.

Y para terminar, un par de apuntes de Castilla-La Mancha. En el tema de Herencia, esperemos que los asesinos, que así se llama a los que matan a otra persona de forma cobarde y vergonzante, la justicia si haga justicia con ellos. También sería deseable que lo que digan estos asesinos no lo tomemos como palabra de Dios, estos, como otros, quieren ‘salvar su culo’ y mentirán y difamarán al que ya no puede defenderse. Espero que la prensa de esta región y de España en general, no encuentre una razón para su muerte, porque no hay razón para ello, porque hay unos asesinos de mierda y un joven inocente muerto, no hay más.

Y otra más, sobre los médicos sin homologar. Hoy la tele regional, la que nos cuesta un pastón a cada uno de los que pagamos impuestos en Castilla-La Mancha, ha hecho muy bien su trabajo, diciendo que aquí "solo" hay 72 médicos sin homologar, de los muchos que hay en España. Cuando he escuchado el tono he cambiado de canal. Por cierto, cuando uno se defiende echando la culpa a otro es que entiende en su fuero interno que algo está haciendo mal.

Ahora solo falta que den los nombres de los 72 médicos, nombres y apellidos y lugar donde hacen su trabajo y que la gente pueda elegir si quieren que los vean ellos u otros médicos, sí homologados y con todos sus estudios terminados. Y una cosa más, todos los que vivimos en esta región no somos tontos, que nadie nos diga que es cuestión de un sello porque no es solo eso, hay más. Ya está bien de tratarnos como imbéciles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios