www.albaceteabierto.es
Aprobadas las bases para el mantenimiento y sustitución de la iluminación de Hellín

Aprobadas las bases para el mantenimiento y sustitución de la iluminación de Hellín

Por Emilio Sánchez
miércoles 14 de febrero de 2018, 16:38h
La propuesta para el cambio de la iluminación del municipio de Hellín, que se presentaba en el primer pleno ordinario del año 2018, y que apoyaban desde el primer momento PP. IU y Partido Socialista.

La oposición de los dos concejales de Ciudadanos, en dicha sesión, se ha vuelto a presentar en la convocatoria de carácter extraordinaria. El pleno comenzaba con la propuesta para su aprobación definitiva, del pliego de clausulas administrativas particulares, pliego de prescripciones técnicas y anexos del contrato mixto de suministro de luminarias led, instalación, reposición e inversión en infraestructuras y servicio de mantenimiento integral del alumbrado público exteriores de Hellín y pedanías, por gestión directa.

Este punto, para su exposición y debate, antes de emitir el voto, duró una hora y cuarenta y cinco minutos, comenzando el portavoz del grupo socialista Juan Antonio Andújar justificando la validez del pliego que se adapta a las necesidades del Ayuntamiento y que tras la adjudicación, al final del presente año, deben estar todas las luminarias cambiadas. Agradecía en su exposición al grupo del PP, por apoyar y aportar soluciones al proyecto, al ser una inversión muy importante para el Ayuntamiento para que podamos tener todo el municipio luces led.

El debate comenzó con la intervención de María Jesús López, concejal de Ciudadanos, que ya se opusiera el pasado 29 de diciembre y volvía hacerlo este día, diciendo que no era la mejor opción, dando lectura a un informe solicitado al ingeniero Miguel Ramírez Martín, diciendo la concejal que dudaba sobre el ahorro anual que el gobierno municipal decía . Añadiendo "no sabemos si estamos haciendo lo correcto, Creo que el pliego se financia con ahorro ficticio, ya que son seis millones de euros

Para IU. los hellineros serán los beneficiados mejorando un servicio importante y no queremos que se quede ningún barrio discriminado. Tuvo palabras reprobando la postura de la portavoz de Ciudadanos. Por el PP Juan Antonio Moreno Moya, apoyaba la propuesta del equipo de gobierno , diciendo que lo hacían porque tienen suficientes datos y garantías en el contrato por naturaleza administrativa, para beneficiar a los ciudadanos de nuestro municipio. En alusión a Ciudadanos dijo:" hay gente que no ha gobernado todavía y viven en un mundo yupi, no teniendo idea del funcionamiento del Ayuntamiento".-

Finalizaba el punto el alcalde dando las gracias por el apoyo encontrado en el PP al proyecto que es el mas importante de Hellín en los últimos año, ya que es para los treinta y dos mil habitantes. Me cuesta creer dijo, que de los 21 concejales, 19 estemos equivocados y solo lleve la verdad usted- refiriéndose a María Jesús López de Ciudadanos-. A usted, -añade Ramón García- lo único que le importa es ser la novia en la boda y el muerto en el velatorio.

El punto quedo aprobado con los votos afirmativos de PP.IU y PSOE y en contra Ciudadanos.

Se aprobó por unanimidad el cambio de modalidad de pago de parcela en el poligono la Fuente solicitado por la empresa Blue Evasión S.L.

Y la adjudicación del contrato de gestión del servicio de autobús urbanos a la empresa Auto Crisbel SL, por importe de 95.850 euros anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios