www.albaceteabierto.es
‘Enclave RAE’, la plataforma lingüística española que será presentada en Albacete

‘Enclave RAE’, la plataforma lingüística española que será presentada en Albacete

miércoles 14 de febrero de 2018, 16:54h

Manuel Serrano agradece a la Real Academia Española y a la Fundación Europea su interés por promover el correcto español en Albacete.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se ha reunido en el Ayuntamiento con el secretario general de la Fundación Europea, Manuel Becerril, para conocer de primera mano el acto de presentación de la plataforma ‘Enclave RAE’ que tendrá lugar en nuestra ciudad esta primavera.

Manuel Serrano ha asegurado que es un “privilegio” que nuestra ciudad acoja la presentación de la nueva plataforma lingüística que ha desarrollado la Real Academia Española, al considerar que “es muy útil para corregir, escribir y hablar mejor nuestra lengua en las instituciones públicas, así como en el mundo educativo y profesional”.

Acompañado por la concejal de Cultura, Mª Ángeles Martínez, el alcalde de Albacete ha agradecido a la Real Academia Española y a la Fundación Europea su interés por promover el correcto español entre los albaceteños.

Además, Manuel Serrano ha felicitado a la RAE por la puesta en marcha de esta nueva plataforma tecnológica de productos lingüísticos a finales del pasado año, ya que ofrece a los diferentes usuarios interesados en el español una serie de contenidos y aplicaciones de carácter lingüístico que son de gran utilidad en sus respectivos ámbitos profesionales.

Durante la reunión, el alcalde de Albacete ha puesto en valor la labor tan importante que realiza la RAE para mejorar el uso de la lengua española y mantener la unidad de este importante patrimonio cultural, sobre todo teniendo en cuenta que compartimos nuestra lengua con más de 567 millones de personas en el mundo y es la segunda más utilizada en el ámbito informático y en las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios