www.albaceteabierto.es
Vestiaire Collective – Alta costura al alcance de tu bolsillo

Vestiaire Collective – Alta costura al alcance de tu bolsillo

miércoles 14 de febrero de 2018, 22:40h
Hace algunos años (entre 8 y 9 años) unos estudiosos del mercado de la moda y de las tendencias decidieron crear una plataforma para prestar un servicio bastante interesante, un servicio que en la actualidad es utilizado por una gran cantidad de personas por la cantidad de ventajas que el mismo ofrece a sus usuarios.

Para explicar cómo funciona Vestiaire Collective tenemos primero que hablar sobre cómo funciona el mundo de la moda, una persona gasta una cantidad de dinero bastante alta para comprar un bolso nuevo, zapatos relucientes, joyas y relojes. Luego de hacer esta compra es posible que ese artículo sea tendencia por solamente unas dos semanas más, luego de eso esta persona no volverá a utilizar ese artículo y simplemente lo guardara en su armario para ocupar espacio. El conocimiento de esto, lleva a los creadores de Vestiaire a tratar de “construir un puente” entre esas personas que tienen productos en su armario que nunca más usaran y personas interesadas en darle uso a ese producto porque todavía creen que pueden sacarle jugo al mismo, ya que la anterior persona lo habrá usado un máximo de 3 o 4 veces.

La aparición de la plataforma de Vestiaire ha producido un cambio atrayente en la moda y es que se ha creado un mercado paralelo o un mercado alternativo que ofrece productos de una enorme calidad, productos que quizás en algún lugar del mundo ya no son tendencia, pero que en otro lugar puede serlo y además podremos encontrarlo a un precio un poco más económico. La aparición de esta plataforma tiene que ver con la participación de un amplio equipo de expertos y estilistas, que identifican las diferentes tendencias que puedan tener los catálogos, rechazan productos que no les convienen (por la calidad en la que se encuentran) y que combinan las colecciones por temporada con el estilo vintage. Desde el primer momento Vestiaire ha tenido un objetivo muy claro: solo aceptar lo mejor para que sus clientes reciban solamente los mejores artículos del mercado.

Es impresionante la cantidad de clientes que conforman esta plataforma, esa cantidad ronda los 6 millones de usuarios repartidos por unos 50 países diferentes y en poco tiempo seguirán avanzando en el negocio y comenzarán a instalarse en diferentes lugares como Australia, Hong Kong o Singapur. La cantidad de usuarios ha aumentado con la aparición de la aplicación y es que tiene un funcionamiento realmente sencillo, podremos comprar, vender y hasta compartir la información para que otros puedan informarse sobre las ventajas que la plataforma y aplicación puede ofrecerles a todos los amantes de la moda. Pero eso no es todo, la aplicación recibe más de 4.500 novedades diarias de moda de muy buena calidad e incluso podemos encontrar descuentos hasta de un 70% con los precios originales.

Si quieres saber más sobre Vestiaire Descubre nuestro catálogo en Pinterest, un catálogo en el cual puedes encontrar una enorme cantidad de diseños de moda diferentes y en el cual además podremos darnos cuenta de que artículo se ajusta mejor a lo que estamos buscando e incluso cual se adapta mejor a nosotros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios