www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Albacete participa en la campaña sobre el control de transporte escolar del 19 al 23 de febrero
Ampliar

La Policía Local de Albacete participa en la campaña sobre el control de transporte escolar del 19 al 23 de febrero

viernes 16 de febrero de 2018, 12:54h

La Policía Local de Albacete participa en la segunda de las Campañas y Operaciones Especiales de Vigilancia y Control organizadas este año por la Dirección General de Tráfico.

Concretamente, del 19 al 23 de este mes, la Policía Local de Albacete llevará a cabo una Campaña especial sobre Control de Transporte Escolar en el municipio.

Durante la próxima semana, la Policía Local intensificará las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio, verificando que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa recogida en el RD 443/2001 de 27 de abril sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor.

En la misma campaña del pasado año, la Policía Local de Albacete inspeccionó 21 autobuses y denunció 12 infracciones relacionadas con irregularidades en el acondicionamiento y en la señalización, así como por no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar.

La Policía Local tiene entre sus compromisos y prioridades garantizar la seguridad de los escolares de Albacete, tanto en las salidas y entradas a los centros como en los trayectos de desplazamiento a los mismos, solicitando a su vez la colaboración de todos para alcanzar la máxima seguridad posible.

Las tasas de accidentalidad son mínimas, produciéndose en el 90 por ciento de las ocasiones en el momento de subir o bajar del vehículo, o justo en los instantes inmediatos, y en muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción por parte de alguno de los actores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios