www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez afronta la renovación del PSOE de Albacete con la ilusión de “poner un Gobierno Socialista al frente del Ayuntamiento”

Emilio Sáez afronta la renovación del PSOE de Albacete con la ilusión de “poner un Gobierno Socialista al frente del Ayuntamiento”

viernes 16 de febrero de 2018, 12:55h
El candidato a la secretaría general del PSOE en la ciudad de Albacete Emilio Sáez expondrá el próximo domingo a la militancia, en el marco de la asamblea extraordinaria de renovación de cargos, las líneas maestras de su proyecto y solicitará su apoyo

para que sea refrendado por el proceso de votación, que dará comienzo a las 11.30 horas y concluirá a las 18.30, en la sede la Casa del Pueblo.

Un proyecto que, tal y como ha expuesto Emilio Sáez, puede “resumirse en seis pilares o ejes, que van a sustentar y en el que se pueden enmarcar todas y cada una de las propuestas que vamos a presentar para renovar y mejorar la Agrupación Local del PSOE en nuestra ciudad, pero que “tienen un punto de partida innegociable, recuperar la unidad. Debemos aprender de nuestros errores y asumir la responsabilidad de que si aspiramos a presentar un proyecto ganador a la sociedad de Albacete, no podemos comenzar renunciando a un potencial importante de compañeros y compañeras, que no se sumen a este proyecto, porque no se sienten representados”.

De hecho, tal y como asegura el candidato a la Secretaría Local de los socialistas albaceteños, “si este proyecto recibe la confianza y el apoyo mayoritario de la militancia, lo primero que haremos será solicitar la ayuda, implicación y colaboración de los integrantes de la otra candidatura, para que entre todos y todas, desde las más sincera lealtad, trabajemos para conformar un PSOE ganador en Albacete y sus pedanías, contribuyendo a que Emiliano García-Page pueda seguir impulsando políticas progresistas en Castilla-La Mancha y que Pedro Sánchez pueda hacer lo propio al frente del Gobierno de España”.

Asimismo, Sáez identifica como claves del programa político de ‘Un PSOE Contigo’, “la dedicación absoluta; el compromiso para garantizar la máxima transparencia en nuestra gestión política y económica; la autonomía, pues este proyecto no está tutelado por nadie, ni representa a nadie que no sean las personas que lo conforman y los cientos de militantes que nos han expresado su apoyo a esta propuesta renovadora; trabajar para que el PSOE lidere el tejido social de la ciudad; y promover la regeneración, teniendo como premisa la representación de todas las sensibilidades de la Agrupación Local del PSOE de Albacete, la representación de todos los grupos de edad y una clara vocación de futuro y una innegable apuesta por el cambio.

En lo que concierne a las medidas concretas contempladas en el proyecto político de ‘Un PSOE Contigo’, Emilio Sáez subraya que “dentro de las posibilidades que nos brinden los Estatutos de nuestro partido, siempre seguiremos aquella fórmula que otorgue más participación y poder de decisión a la militancia sobre las cuestiones internas. Es decir, entre varias opciones, siempre optaremos por aquella más participativa, que confiera más poder a la militancia”.

Con ese espíritu se desarrollará una APP, se pondrá en marcha un portal en Internet y se emplearán las redes sociales de la Agrupación Local, con el objetivo de recoger las opiniones y propuestas de la militancia en relación con determinados asuntos, que atañan a la gestión y posicionamientos orgánicos del Partido. Además, estas herramientas facilitarán que la militancia socialista pueda hacer llegar estas opiniones y propuestas a sus representantes institucionales en todos los ámbitos.

Asimismo, se prestará especial atención a la formación de la militancia, a través de la puesta de un Plan de Formación específica, que atenderá a ámbitos como atención a las nuevas personas que se incorporen al Partido, Historia del PSOE, Acción Electoral, Política Municipal o Comunicación, entre otros.

Igualmente, la candidatura liderada por Emilio Sáez también se ha comprometido a transformar la Casa del Pueblo en un centro cultural, a través de la programación de una oferta cultural abierta a toda la ciudadanía, en la que tendrán un papel destacado las actuaciones musicales, representaciones teatrales, tertulias políticas, talleres literarios y de uso de las nuevas tecnologías de la información y redes sociales, entre otras actividades.

Entre las propuestas de ‘Un PSOE Contigo’ también figura la convocatoria con carácter anual de un Foro Ciudadano, al que “convocaremos a todos los colectivos, asociaciones y organizaciones de la ciudad, así como a la ciudadanía que a título particular deseen participar, con la finalidad de elaborar un diagnóstico de situación de Albacete, así como el modelo de ciudad hacia el que nos queremos encaminar y las propuestas que nos garanticen alcanzarlo con éxito”, tal y como explica Emilio Sáez.

Paralelamente, este proyecto contempla la organización, con carácter periódico, de encuentros “para el análisis y el debate, en los que nuestros representantes institucionales ofrecerán información sobre nuestro posicionamiento político, propuestas y medidas, y recibirán, a su vez, las aportaciones y sugerencias de la militancia, para mejorar nuestra acción política. En estos encuentros participarán nuestros alcaldes y alcaldesas, portavoces municipales, en el caso de que nos encontremos en la oposición, y concejales y concejalas para analizar la situación política en la ciudad y sus pedanías, así como nuestros diputados/as provinciales, regionales y nacionales, junto con los/as senadores/as, para analizar cada uno de sus ámbitos competenciales”, detalla Sáez.

A estas propuestas y objetivos, se suman la máxima garantía de transparencia en la Agrupación Local Socialista, pues sus cuentas serán auditadas interna y externamente; facilitar el liderazgo y participación real de la juventud, para lo que el que 20% de los integrantes de la Ejecutiva Local tendrá como máximo 35 años; y “alentaremos el feminismo como movimiento político integrado dentro del ideario socialista, haciendo visible nuestro posicionamiento colectivo como feministas. Para este fin, se creará un área de trabajo en la Ejecutiva Municipal, que se denominará ‘Área Feminista’, para coordinar la política del PSOE local a este respecto y garantizar la igualdad de oportunidades en la vida interna de nuestra Agrupación”, tal y como precisa Emilio Sáez.

Por último, Emilio Sáez fija como objetivo de los socialistas albaceteños “recuperar el espacio, la ilusión para cambiar Albacete. Hay que recuperar el impulso juvenil, atraer a simpatizantes, hacerles partícipes del futuro, convencerles que, sin ellos, la regeneración, el cambio y una sociedad más justa e igualitaria no es posible. El pasado es historia, el futuro está por escribir y lo debemos hacer entre todos, la militancia, simpatizantes y gentes de izquierda de corazón. Solo desde la integración se puede avanzar”, concluye el candidato Secretaría General del PSOE en la ciudad de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios