www.albaceteabierto.es
Casas de Juan Núñez acoge el próximo domingo la cuarta prueba del Circuito Provincial de BTT

Casas de Juan Núñez acoge el próximo domingo la cuarta prueba del Circuito Provincial de BTT

viernes 16 de febrero de 2018, 18:01h
El próximo domingo a partir de las diez de la mañana, arrancará en Casas de Juan Núñez, desde el campo de fútbol, la cuarta prueba del Circuito Provincial de BTT.

Casi quinientos corredores tomarán parte en esta prueba, cifra que ha menguado respecto al año anterior pero, que sin lugar a dudas, no será la tónica durante este 2018.

En cuanto a los nombres propios para este domingo, mención especial, entre otros, para Óscar Carrasco (TEAM WOLFBIKE), César Ruiz (TEAM PREMIER HELLÍN), Santiago Madrona (IGM–EUROCICLO), Ángel Vitoria (CLUB BTT OSSA DE MONTIEL), Francisco José Parra (INGETEAM RUMBO BTT), José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO), ganador de la última prueba disputada en Almansa, etc. En el área de bajas, Yago Sardina (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM), vigente campeón del circuito, quien aún no ha podido disputar ninguna prueba del calendario oficinal del XII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, su compañero de equipo Javier López, Alberto López (BICICLETAS EL HELLINERO–ACECHO), Rubén Martínez (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIÓNA LBACETE SPORT TEAM), actual líder del circuito provincial. Esta última ausencia intentará ser aprovechada al máximo posible por José Luis Pastor, ya que tiene muchas posibilidades de apoderarse del maillot de líder.

En categoría femenina, habrá mucha calidad debido a la presencia de corredoras como Verónica González (BICICLEYAS APARICIO BTT), vigente campeona del Circuito y reciente ganadora el pasado domingo en Almansa, Aída Millán (INGETEAM RUMBO BTT), actual líder de la clasificación general, Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C.), Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT), Celia Pina (LOS RASPETAS); corredoras que, a buen seguro, darán todo en cada pedalada para ser la primera en cruzar el arco de meta. En el apartado de ausencias, la lista está encabezada por Desirée Moya (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM).

En el recorrido alternativo, ochenta y un participantes serán los que disputen esta prueba. Este recorrido será de algo más de veinte kilómetros y estará catalogado como de iniciación, es decir, que además de ser la mitad de corto que el recorrido largo, no tendrá prácticamente ninguna complicación a nivel técnico, lo que lo hace muy accesible e ideal, para aquellos que están empezando a hacer BTT.

En cuanto a las características más específicas del recorrido largo, con más de 42 kilómetros de longitud, citar que se saldrá dirección a Pozo Lorente, desde donde se subirá a los Molinos. Desde este punto se bajará por una senda que hará las delicias de todos los corredores, llamada la senda de Tomas. Seguidamente, y subiendo a través de otro molino, los ciclistas se desplazarán hacia los pinares de “Perico El Loco”. Se llegará al avituallamiento, a mitad del recorrido aproximadamente, y después se avanzará hacia el Cerro Cubero y el Coto, donde se atravesarán diversas sendas como la célebre “estufa”, para finalmente llegar a Casas de Juan Núñez y ver la ansiada línea de meta.

En cuanto a los premios, como viene siendo habitual en todas estas pruebas, todos los participantes recibirán antes de la salida su bolsa de regalo conmemorativa del evento. Los primeros clasificados además, de cada una de las categorías, recibirán un/a trofeo/medalla para premiar su honorífico puesto. El primer corredor clasificado en el recorrido corto y la primera clasificada, recibirán también un obsequio que reconozca su primer puesto en este trazado de iniciación.

Todo preparado por tanto, para que Casas de Juan Núñez, acoja, por sexto año consecutivo, ya que debutó en el año 2013 y no ha fallado desde entonces, una prueba del Circuito Provincial de BTT, que sigue siendo una fiesta de participación y promoción del deporte de la bicicleta todoterreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios