www.albaceteabierto.es
La baja de Zozulia merma claramente el ataque del Albacete Balompié
Ampliar
La baja de Zozulia merma claramente el ataque del Albacete Balompié

Albacete y Real Oviedo necesitan los puntos, con distinto objetivo, en el Carlos Tartiere

Por Redacción / Efe
viernes 16 de febrero de 2018, 18:14h

El Real Oviedo recibe al Albacete con la idea de volver a sumar tres puntos en su feudo tras la derrota ante el Cádiz, pinchazo que cortó una racha de diez jornadas consecutivas sin perder, ante un rival, el Albacete Balompié, que quiere puntuar para distanciarse más de la zona de descenso a Segunda división B, que tiene a tan sólo tres puntos.

La intención de puntuar para distanciarse más de la zona de descenso a Segunda división B, que tiene a tan sólo tres puntos, es el objetivo del Albacete.

La derrota ante el Nástic la semana anterior en el campo albaceteño mantiene al conjunto blanco con los mismos tres puntos de distancia respecto al descenso, pero con menos equipos por debajo, al caer de la undécima a la decimosexta plaza tras perder frente al conjunto catalán.

Y su entrenador, Enrique Martín, sigue manteniendo el discurso de que están "en la segunda fase", que consiste en "seguir cerca de la zona media de la clasificación para ir arañando puntos de cara a primavera", ha declarado.

Perder ante el cuadro tarraconense no fue un fracaso para el preparador navarro, ya que ha recalcado que su equipo "mostró carácter" y lo ha justificado: "No siempre se pierde porque se esté mal, sino porque se tiene enfrente un rival que hizo méritos para ganar como fue el caso del Nástic".

Lo que sí ha demandado Martín es más participación goleadora de sus jugadores defensivos, ya que según ha comentado "siempre quiero que mis defensas logren cuatro o cinco goles a lo largo de la temporada, porque las jugadas a balón parado hoy en día dan muchas opciones y eso lo echo en falta".

El preparador navarro ha destacado que su próximo rival "además de tener varios jugadores buenos en el ataque, cuenta con muy buenas cifras goleadoras de sus defensas".

Enrique Martín ha convocado para este partido a 21 jugadores, entre los que deberá descartar a tres futbolistas de cara a la citación oficial.

Uno de ellos será el lesionado de larga duración, el centrocampista ovetense Pelayo, quien viaja para "entrenar y ver a la familia" mientras que los otros descartes dependerán de la evolución de los convocados.

Jon Erice será duda hasta última hora porque ha viajado "con molestias" mientras que Martín se ha llevado a los canteranos Álvaro Gómez y Alfon por si hay "contratiempos".

Causarán baja para este encuentro el centrocampista Susaeta por una cláusula de su contrato que le impuso el Oviedo, el central Chus Herrero por sanción y el delantero Zozulia por unas molestias en un tobillo.

En los laterales, podrían volver Arroyo y Bíttolo así como en el medio campo tiene opciones de jugar Gálvez por el 'tocado' Erice, mientras que en la delantera se disputan dos puestos Bela, Aridane, Héctor y el canterano Alfon.

El Oviedo, a continuar su racha

Para seguir en la parte alta de la tabla los carbayones tendrán que sobreponerse a la baja por sanción de David Rocha, pareja en el pivote con Ramón Folch durante casi toda la temporada y que no estará ante el Albacete después de que el Comité de Competición ratificara la roja directa que le mostró la jornada pasada el colegiado Pulido Santana.

La ausencia del extremeño abre las puertas del once a Patrik Hidi, que no ha venido disfrutando de minutos después de que una lesión en el pie le hiciera pasar por el quirófano el pasado mes de septiembre, impidiendo que alcanzara su mejor momento cuando tenía sitio en la medular y coincidiendo su recuperación con el gran estado de forma de la pareja Folch-Rocha.

Otra de las opciones podría ser Mariga, aunque parece descartada porque ha entrenado toda la semana con Rocha en los ensayos, o el propio Forlín, que podría adelantar su posición al mediocentro y dar entrada en la defensa a Héctor Verdés para cubrir su hueco como tercer central, tal y como ocurriera en Cádiz tras la expulsión de Rocha.

Sin embargo, las pruebas apuntan a Hidi, quien volvería a jugar en su posición tras varias semanas en las que apenas ha entrado en juego, falta de "ritmo" que tiene asumida el técnico, Juan Antonio Anquela, pero que intenta solventar con los habituales "partidos" que sus futbolistas juegan contra el filial durante la semana.

En el resto de las líneas reina la normalidad, con todos disponibles, y el dibujo de defensa de cinco, con Aaron y Berjón acompañando a Linares, es inamovible para el cuerpo técnico, que cuenta con Toché pero parece difícil que sea de inicio mientras el maño rinda al nivel de las últimas jornadas.

Respecto al rival Anquela tiene claro que pese a las bajas, Zozulya por lesión y Susaeta -ex del Oviedo- por contrato, será un equipo que hará "sufrir a los azules" en un partido "complicado" y ha señalado que no espera "regalos" por parte del Albacete, mentalidad que podría "penalizar" mucho a los suyos si se relajan.

El jienense ha convocado a 18 jugadores entre los que están incluidos Fabbrini, que vuelve a la convocatoria tras no viajar a Cádiz por precaución, y Pucko, descarte habitual, y se quedan fuera de la lista Yeboah, Viti, Varela y a Olmes, que se ha caído a última hora por lesión.

Real Oviedo: Alfonso; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian F., Mossa; Folch, Hidi; Aarón, Berjón; Linares.

Albacete: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Saveljich, Gorosito, Bíttolo, Gálvez, De La Hoz, Dani, Bela y Aridane.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castilla León).

Estadio: Carlos Tartiere

Horario: 18:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios