www.albaceteabierto.es

4 detenidos y 10 investigados por robar aceituna en el Campo de Montiel

Por Redacción / Efe
lunes 19 de febrero de 2018, 12:01h

La Guardia Civil, dentro de la operación 'Colectorre', ha detenido a cuatro personas e investiga a otras diez por cometer nueve robos de aceituna en la comarca del Campo de Montiel.

La operación ha permitido recuperar 1.500 kilos de aceitunas en cuatro actuaciones distintas y devolverlas a sus propietarios, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las investigaciones del Equipo ROCA y de la Policía Judicial de Valdepeñas se iniciaron a inicios del pasado mes de diciembre con el inicio de la campaña de la aceituna y tras las denuncias presentadas por el hurto de este fruto.

Los agentes detectaron la presencia de varios grupos de personas afincados en el municipio de Torre de Juan Abad que aprovechaban el que habían conseguido una autorización para recolectar aceituna en una zona concreta, de lo que se valieron para robar en los olivares aledaños.

Además, dentro de las actividades llevadas a cabo en el marco del Plan 'Coopera', programa de cooperación con entidades del ámbito de la seguridad privada, en el que se desarrollan actividades y reuniones para el intercambio constante y bidireccional de información, se establecieron varios dispositivos que ayudaron a obtener información relevante de personas y vehículos sospechosos.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Villanueva de los Infantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios