www.albaceteabierto.es

Tipos de embalajes de madera

lunes 19 de febrero de 2018, 21:44h

La madera es un material resistente e ideal para el embalaje, ya que protege el producto contra golpes, caídas u otros incidentes que éste pueda sufrir durante el traslado e incluso durante un almacenamiento largo.

Ello hace que las cajas de madera, junto con otros embalajes hechos de este mismo material, sean uno de los mejores y más seguros embalajes a la hora del transporte de mercancías como nos han comentado desde la empresa Embalajes de Madera

Sin embargo, teniendo en cuenta que cuando se ha de transportar una mercancía la seguridad e integridad de la misma durante la operación varían dependiendo de diversos factores, encontraremos en el mercado diversos tipos de cajas y otros embalajes de madera, con las cuales se podrán satisfacer todas las necesidades.

Los que se relacionan a continuación son algunos de los más usados y populares de entre los diferentes tipos de embalajes o cajas de madera destinados al transporte y almacenamiento.

Cajas de madera stándar

Son cajas de madera destinadas a los envíos, ya sean terrestres marítimos o aéreos. Con el objetivo de que la manipulación sea más fácil, frecuentemente se hallan dotados de patines. Pueden ser reforzados o sencillos, lo cual depende generalmente de las mercancías que se tengan que transportar. La solidez de esta cajas ofrecen una total garantía, incluso en transporte de larga duración, de que la carga llegará a su destino sin sufrir el más pequeño desperfecto.

Cajas desmontables

Estas cajas, en cuya fabricación suele emplearse el tablero contrachapado. se caracterizan especialmente por ser muy duraderas y por tener una gran resistencia. Además de desmontarse se pueden utilizar para otros usos posteriores.

Cajas a medida y especiales

Estas cajas suelen usarse cuando las mercancías o productos que tienen que ser transportados presentan unas características especiales que hacen que se necesiten más garantías para que la carga llegue a su destino sana y salva. Generalmente son las que se usan cuando se aprecian unas condiciones especiales de impermeabilidad o de ergonomía.

Cajas de cartón reforzadas con madera

Estas cajas ofrecen un gran número de importantes prestaciones al transportista, no sólo por su resistencia, sino también por su gran aprovechamiento del volumen, por la protección que ofrecen a la mercancía y por la conservación que llevan a cabo de la misma. on muy recomendables para envíos aéreos, y hemos de tener presente de que se trata de un tipo de embalaje a fondo perdido, es decir, que es de uso único. Generalmente se diseñan con una abertura en la parte superior o frontal, incluso a veces en la zona lateral, dependiendo de lo que pueda resultar más interesante para el cliente.

Box-Palets

Son una combinación de caja y palet, detinados de manera especial a la recogida, traslado y almacenamiento de los productos. Se suelen usar sobre todo, para la fruta a granel.

Jaulas de madera

Generalmente se usan en envíos, ya sean terrestres, marítimos o aéreos, cuando las mercancías tienen un peso considerable, es decir, en cargas de pequeños o grandes tonelajes.

En cualquier caso, cuando tengamos que transportar una mercancía, los profesionales nos asesorarán adecuadamente de cuál es el embalaje más adecuado para la misma, y el que ofrece las mayores garantías de que los productos lleguen a su lugar de destino en perfectas condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios