www.albaceteabierto.es

Iniciativas para ‘quedar bien’ en los plenos municipales

Por Marino Martínez
martes 20 de febrero de 2018, 20:23h

La última ha sido la del PSOE, llevar al pleno municipal de Albacete, la polémica que mantiene la Junta con la UCLM. Pero no es la única.

Cansados deben estar los ciudadanos de cualquier lugar de nuestro país cuando diferentes grupos políticos llevan a sus plenos municipales cuestiones regionales o nacionales que no sirven para nada. Los votantes que eligen a sus concejales quieren, supongo, que las cuestiones que llevan a los plenos sean cosas que les mejoren en su día a día, cosas que realmente los ayuntamientos puedan cambiar.

¿Para qué sirven estas iniciativas? Pues es muy sencillo, para quedar bien con sus jefes. Lo hacen todos los partidos, ahora es el PSOE, pero lo hacen PP, Ciudadanos, Podemos, Ganemos y cualquiera que tenga un concejal. Es el servilismo a los ‘jefes’ de los responsables locales de estos partidos.

No es cuestión de ver una por una las iniciativas, porque muchas veces habrá gente que esté de acuerdo y otras que no. La cuestión es que cuando estas u otras iniciativas se aprueban en plenos, municipales o provinciales, no sirven para nada, solo para que el ‘jefe’ de turno vea lo bien que lo hacen los suyos. A los ciudadanos les da igual porque esas mociones no sirven para nada, no cambian absolutamente nada.

Es más, este tipo de iniciativas ha perdido el único valor que tenían, que en cuestiones muy concretas en las que hay cierto clamor por alguna cosa, que puede estar perjudicado en concreto a una ciudad, sus representantes se pongan de acuerdo para hacer ver que la ciudadanía está en contra. Así, lo único que consiguen es quitar valor incluso a esa posibilidad del ‘pataleo’ que puede tener un pleno municipal.

Señores, bajen a la tierra. Los que vivimos en cualquier municipio queremos soluciones reales, mociones que nos sirvan, a nuestro bienestar o a nuestro bolsillo. Ya está bien de mirar solo a la galería, para que los suyos les vean. ¡Que los que votan somos muchos más que los que aplauden para que se les vea!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios