www.albaceteabierto.es
La clínica de fisioterapia en Albacete Azorín nos aconseja cómo disfrutar de la nieve con seguridad

La clínica de fisioterapia en Albacete Azorín nos aconseja cómo disfrutar de la nieve con seguridad

miércoles 21 de febrero de 2018, 23:35h
Este invierno está siendo bastante frío y se están registrando nevadas de mucha importancia en casi todo el país y los grandes beneficiados de esta situación, además de los cultivos y de los embalses son los aficionados al deporte de invierno por excelencia: el esquí.

Después de unos meses sin practicarlo, es frecuente que muchos de los esquiadores sufran lesiones al volver a las pistas. Es aconsejable antes de volver a esquiar o a coger una tabla de snowboard, hacer una preparación física durante unas semanas antes para que al comenzar la temporada de nieve el cuerpo se encuentre en perfecto estado de forma.

Además, puede resultar conveniente acudir a especialistas como pueden ser las clínicas de fisioterapia en Albacete para detectar previamente si hay algunos músculos que no estén en buenas condiciones para la práctica deportiva. Es recomendable acudir a profesionales especializados como clinicaazorin.com no solo para curarse una lesión sino también para prevenir y prepararse correctamente para coger de nuevo los esquís.

¿Cuáles son los consejos que dan los profesionales de fisioterapia en Albacete a los esquiadores para prevenir lesiones? Estos son los más importantes:

Preparación técnica

No es conveniente practicar esquí sin tener un mínimo de conocimientos sobre este deporte. Por ello, si es la primera vez que se practica es aconsejable contar con un monitor o profesional que enseñe de forma clara las claves del deporte para evitar caídas y posibles lesiones. Si no es la primera vez, es bueno hacer memoria para recordar la técnica antes de empezar a esquiar.

Preparación física

Antes de iniciarse en el esquí o en el snowboarding, es conveniente que se realicen de forma previa otros deportes. Si una persona sedentaria que nunca hace deporte se pone unos esquís lo más probable es que termine por caerse y lesionarse, ya que su musculatura no está preparada para la práctica deportiva. Se recomienda hacer deporte de forma habitual durante al menos un mes antes de ir a esquiar.

Usar material de calidad

No es conveniente ponerse a practicar esquí con lo primero que se pille en una tienda. Es importante saber qué material se necesita, cuál conviene más a cada tipo de esquiador y que las fijaciones estén correctamente reguladas y supervisadas por un especialista.

Calentamiento previo

Como en cualquier deporte, antes de empezar a esquiar es vital hacer un calentamiento previo para preparar la musculatura al ejercicio que viene a continuación. Incluir ejercicios de calentamiento que incluyan trabajar la flexibilidad de las articulaciones es prioritario para cualquier deporte de nieve.

No sobrecargarse

Hay que saber reconocer las señales que manda el cuerpo cuando se encuentra en una situación de cansancio y necesita parar para recomponerse. Muchas de las lesiones surgen por no descansar suficientemente o por haber estado esquiando demasiadas horas sin parar. Por eso, hay que ser conscientes y saber equilibrar la balanza entre ejercicio y descanso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios