www.albaceteabierto.es
Del 13 de marzo al 6 de abril se podrán solicitar las plazas de las escuelas infantiles de la Junta de Castilla-La Mancha

Del 13 de marzo al 6 de abril se podrán solicitar las plazas de las escuelas infantiles de la Junta de Castilla-La Mancha

viernes 23 de febrero de 2018, 12:11h

El plazo para presentar solicitudes de nuevo ingreso en las escuelas infantiles dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha para el curso 2018-2019 estará abierto desde el 13 de marzo al 6 de abril.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución con la convocatoria de admisión de alumnos de infantil para el curso próximo.

Podrán solicitar la admisión en las escuelas infantiles los responsables de los niños nacidos antes del 1 de septiembre de 2018 que residan en Castilla-La Mancha y los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.

Cada centro educativo, de acuerdo con la Consejería, publicará sus vacantes el 12 de marzo especificando el número máximo que se destinará a los niños de 0 y 1 año en las unidades de cunas, de 1 y 2 años, y de 2 y 3 años, así como las relativas a alumnos con discapacidad, que no podrán ser inferiores al 5 por ciento del total de plazas del centro.

Asimismo, el porcentaje de plazas reservadas para urgencia social serán del 6 por ciento del total de cada escuela infantil, aunque puede reducirse este porcentaje previa autorización de la Consejería en función de la demanda de cada localidad.

Los padres de niños que ya están matriculados en escuelas de infantil y deseen continuar en el mismo centro deberán presentar su instancia desde el 1 al 8 de marzo.

En cuanto a los nuevos solicitantes, las instancias podrán presentarse del 13 de marzo al 6 de abril, ambos días incluidos.

El 24 de mayo se publicará en el tablón de anuncios de cada escuela de infantil la baremación definitiva de las solicitudes y el 13 de junio se hará pública la relación definitiva de alumnos admitidos.

Los padres o tutores de los niños admitidos y nacidos antes del 22 de junio podrán formalizar la matrícula del 14 al 22 de junio, y para los nacidos con posterioridad al 22 de junio el plazo será los tres primeros días de apertura del centro en septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios