www.albaceteabierto.es
Verónica González, en una imagen de archivo.
Ampliar
Verónica González, en una imagen de archivo.

El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete llega a Tobarra, en una carrera con una alta participación

viernes 23 de febrero de 2018, 15:09h

El próximo domingo, a las diez de la mañana, desde el Instituto de Educación Secundaria Cristóbal Pérez Pastor de Tobarra, arrancará la quinta prueba del Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete.

Tobarra, cita ya clásica en el calendario provincial, está acostumbrada a ser una de las pruebas que más corredores acogen. Esta prueba viene alcanzando muy buenas cifras de participantes. En este 2018 no es menos, ya que casi 800 corredores serán los que comiencen a pedalear tras escuchar el pistoletazo de salida. Ni las previsibles bajas temperaturas que se esperan han logrado mermar el número de inscritos a esta prueba, algo que viene a resaltar la grandísima labor por parte de la organización de esta marcha que, año tras año, consigue muy buenas cifras en lo que a participación se refiere.

De entre estos más de ochocientos corredores, hay un selectísimo grupo que, a buen seguro, pondrá mucha calidad y emoción a esta prueba. José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO) pondrá todo de su parte para conservar, una carrera más, el maillot de líder en su poder. Por su parte, corredores como César Ruiz (TEAM PREMIER HELLÍN), Santiago Madrona (IGM–EUROCICLO), Ángel Vitoria (CLUB BTT OSSA DE MONTIEL) y Francisco José Parra (INGETEAM RUMBO BTT), harán todo lo posible para ponérselo muy complicado al líder del circuito. En el campo de ausencias, destacar las de Óscar Carrasco (TEAM WOLFBIKE), reciente ganador en Casas de Juan Núñez, Yago Sardina (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM), campeón del XI Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete y que aún no ha debutado este año, su compañero de equipo Javier Gómez y Alberto López (BICICLETAS EL HELLINERO ACECHO).

En la categoría femenina hay también una participación de lujo, ya que más de sesenta corredoras tomarán la salida en esta nueva prueba del Circuito, de entre todas ellas, figuran con el cartel de favoritas: Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT), portadora del maillot de líder del circuito, Verónica González (BICICLETAS APARICIO BTT), vencedora del Circuito en las tres últimas ediciones, Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C.) y Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT), quienes ocupan el segundo y tercer puesto en la clasificación general femenina, respectivamente.

Para el recorrido alternativo, serán 115 los corredores que participarán este domingo, siendo 27 de ellos, corredores de la categoría Junior.

La X Marcha BTT “Ramblas y Cerros de Tobarra”, tendrá una distancia de 42 kilómetros y discurrirá por los bellos parajes de Tobarra. La prueba comenzará con un pequeño recorrido neutralizado por la organización, a continuación la carrera iniciará su recorrido oficial dejando el casco urbano para adentrarse en unas pistas lo suficientemente anchas e idóneas para buscar buenas posiciones dentro del pelotón, se dirigirá a la zona de “polope” y siguiendo las pista de “Los Charcos” se adentrará en la “Sierra de las Quebrás”, donde se podrá disfrutar de un encantador paisaje. Tras circular por unos buenos caminos se llegará a la finca de “Charco–Lobo”, donde estará situado el avituallamiento, tras el cual, se pondrá rumbo a una divertida y larga rambla que conduce hasta la “Charca la Rana” y “Presa de los Charcos”, seguidamente se afrontará una zona de especial interés medioambiental conocida como “La Entresierra”, paraje muy conocido por los tobarreños y que, por fin, se podrá disfrutar. Se circulará por esta zona durante varios kilómetros para desembocar en el paraje de “El Raso” (zona de gestación del albaricoque Tobarreño “El Moniquí”); en este punto es el turno para una larga pista que conducirá al casco urbano de Tobarra para afrontar la mítica subida al “Reloj de la Villa”, (de especial interés turístico, recomendado para ver la carrera), a su descenso la ruta conducirá al punto final de esta divertida Marcha de Bicicletas todo terreno. Este año además del recorrido oficial habrá un recorrido alternativo. Se trata de un trazo de 20 kilómetros muy asequible para todos los amantes a la bici, no tiene ninguna dificultad técnica y discurrirá en su mayoría por buenos caminos y amplias pistas. La organización irá en todo el recorrido acompañando a estos valientes ciclistas.

Todo preparado por tanto para que arranque esta nueva prueba del Circuito Provincial, que por participación y recorrido se presume como interesantísima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios