www.albaceteabierto.es

Una mujer detenida y dos investigados por 12 robos de baterías de coches en Cuenca

Por Redacción / Efe
lunes 26 de febrero de 2018, 10:23h

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Cuenca, e investiga a otra mujer y un hombre, todos de nacionalidad española, por el robo de una docena de baterías de vehículos el pasado mes de noviembre en La Mancha conquense.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa, los robos se produjeron en una misma localidad y, en su mayoría, en coches que estaban aparcados en la vía pública.

La investigación llevó hasta dos centros de gestión de residuos donde habían sido vendidas baterías que coincidían con las denunciadas como robadas.

Los agentes identificaron a los tres implicados, dos mujeres y un hombre de nacionalidad española, con edades comprendidas entre 26 y 34 años, uno de los cuales tenía antecedentes por delitos contra la propiedad.

Una vez se ha localizado a los tres, este mes de febrero se ha detenido a una de las mujeres y se ha investigado a las otras dos personas.

La investigación ha permitido, hasta el momento, recuperar cinco baterías y esclarecer cinco delitos: tres robos con fuerza en las cosas y dos hurtos.

Las diligencias junto a los imputados y los efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de San Clemente.

El instituto armado ha destacado la colaboración ciudadana, que en este asunto "ha sido de gran ayuda para la resolución de la investigación", y ha recordado que el teléfono 062 está a disposición de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios