www.albaceteabierto.es

Pensado en los ciudadanos de Albacete..., por última vez

Por Marino Martínez
lunes 26 de febrero de 2018, 19:06h

Este miércoles se votan los presupuestos municipales en Albacete y el equipo de gobierno del PP sacará adelante los del 2018. Ha costado porque estamos en febrero, pero al final el alcalde y el PP municipal han sabido negociar con los grupos de la oposición y sacar adelante el presupuesto de este año.

El PP y Ciudadanos votarán a favor de los presupuestos del 2018, unos porque los han preparado ellos, los segundos porque una vez que están incluidas sus enmiendas, quieren también se protagonistas y votar sí a algo que realmente apoyan.

El PSOE, que suele ponerse más de perfil en muchos temas, y este es uno de ellos, se abstendrá. También han sido incluidas sus enmiendas, también este presupuesto tiene parte socialista, pero el PSOE se quiere desmarcar de alguna manera del PP y la forma que encuentra es la abstención, sabiendo que con eso saldrán adelante los presupuestos.

Por este año los partidos han antepuesto el bienestar de los ciudadanos al suyo, porque siempre estarán mejor con un presupuesto aprobado que prorrogado, porque así el Ayuntamiento podrá tener iniciativas.

Por cierto, algunas de las enmiendas aceptabas no las hubiera plasmado en papel el PP ‘ni harto de vino’ que diría aquel. Pero ha tenido que pasar por el ‘aro’ para aprobar un presupuesto, pese a que algunas de esas enmiendas rocen el ridículo, pero así es la vida.

Puedan apostar a que el año que viene tendremos un presupuesto prorrogado, ni el PP ni los grupos que ahora apoyan el presupuesto con su voto favorable o abstención, Ciudadanos y PSOE, votarán lo mismo. El PP no va a incluir las enmiendas que les presenten y los grupos de la oposición presentarán unas cuestiones inaceptables. Así todo el mundo feliz, nadie estará de acuerdo, no habrá presupuesto y todos habrán dejado claro que no se parecen a los demás partidos, y es que en mayo o junio de 2019 habrá elecciones municipales, hay que ir a votar, y los partidos querrán dejar claro que no se parecen a los demás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios