www.albaceteabierto.es

El postureo no es la mejor forma de hacer política

Por Marino Martínez
miércoles 28 de febrero de 2018, 23:31h

En el Ayuntamiento de Albacete se pudo comprobar este miércoles que hay dos tipos de partidos políticos, dos formas de hacer política. Hay grupos políticos que no olvidan que representan a muchos miles de ciudadanos y otros que aprovechan el apoyo que tuvieron para posturear y querer ser protagonistas.

También hay muchas formas de decir las cosas y hoy apuesto por una más tranquila y sosegada. La habitual sería mucho más cruda.

PP, Ciudadanos y PSOE demostraron que están por encima de las siglas y fueron capaces de aprobar un presupuesto municipal que favorezca a los ciudadanos de Albacete. El PP, en su mayoría minoritaria, ha sabido negociar con buen talante con los partidos de la oposición, además de incluir sus enmiendas, también la forma ha sido importante y Ciudadanos y PSOE han visto que había ganas de sacar adelante un presupuesto y que sus enmiendas tuvieran reflejo en ese presupuesto.

Ciudadanos ha querido ser fiel a sus ideas y tras la negociación votó a favor del presupuesto. El PSOE, queriendo mostrar que hay una distancia con el PP, se abstuvo y con ello dejó que se aprobaba el presupuesto. Varias enmiendas socialistas, alguna como la de un gran pabellón no parece la más necesaria, pero está bien poner sobre la mesa ideas y propuestas. No ha sido fácil para el PSOE dejar que se aprobara este presupuesto, pero ha sabido estar a la altura y pensar en los ciudadanos antes de en un posible rédito por el no.

El PSOE podría votado perfectamente en contra y desde el punto de vista ideológico se podría haber entendido, no desde la realidad de los ciudadanos. Sí voto en contra Ganemos, demostrando que representan a muy poca gente, a muchos menos de los que los votan en cada elección. Un voto ideológico y además con la intención de ser protagonistas, con alguna expresión que han debido conocer hace poco y la han repetido varias veces en los últimos días.

Pero bueno, no creo que sorprenda a muchos el voto final. Este es un partido que sabiendo que no gobierna ni lo hará promete la luna si hace falta para rascar un voto, pero a la hora de la verdad no tiene propuestas. Por cierto, que este partido está muy bien en la oposición, en julio pasado, tras la marcha de Javier Cuenca, tampoco quiso saber nada de un pacto con el PSOE para gobernar, y es que están muchos más cómodos en la oposición.

En estos presupuestos han salido todos ‘retratados’, unos han hecho política y otros han ido más al postureo y al infantilismo, dicho esto con máximo respeto para la infancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios