www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete pone en marcha una nueva edición del programa de becas a jóvenes titulados

El Ayuntamiento de Albacete pone en marcha una nueva edición del programa de becas a jóvenes titulados

jueves 01 de marzo de 2018, 16:11h
Los concejales de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo y Rosa González de la Aleja, han dado a conocer este jueves algunos de los asuntos destacados de la Comisión Informativa como la nueva convocatoria del programa de becas a jóvenes titulados

Este es uno de los asuntos que han reseñado, pero han puesto de relevancia otros, como la memoria del programa de becas a jóvenes titulados del pasado ejercicio 2017, o la firma del convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para la puesta en marcha de la aplicación Shoppingeo.

De esta forma, el edil responsable de Empleo ha comenzado explicando la nueva convocatoria del programa de becas, correspondiente al año 2018 y que se abrirá “inminentemente”, contando con un presupuesto de 140.995 euros e incluye las siguientes novedades que ha detallado el concejal:

La convocatoria estará abierta todo el tiempo necesario hasta que se cubran las plazas, tanto para empresas como para jóvenes.

El número de horas semanales se reduce de 40 a 35.

Se mantiene la cantidad económica de las becas que será del 80 por ciento de IPREM.

Se podrá solicitar por vía electrónica, tanto empresas como jóvenes, a través de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Albacete.

El otro de los asuntos al que se ha referido Federico Pozuelo es la memoria del programa de becas del pasado año, en el que participaron 85 empresas y 101 jóvenes, de los cuales, finalizaron sus prácticas totalmente 84.

El titular de Empleo ha mostrado su satisfacción al ofrecer los datos de inserción laboral del proyecto, que ha sido de 72 contrataciones con duraciones que van desde el mes y medio hasta el contrato indefinido.

Convenio App Shoppingeo

En el ámbito de Promoción Económica, su responsable se ha encargado de anunciar la próxima firma de un convenio con la UCLM para la puesta en marcha de la aplicación destinada al comercio local de Albacete, Shoppingeo.

Se trata de una aplicación que pretende apoyar y complementar las acciones que ya se llevan a cabo para la promoción del comercio local, ya que es uno de los principales motores de la actividad económica de Albacete y complementa al sector turístico municipal.

En concreto y según ha detallado la concejal, el convenio fija que la UCLM, que ha desarrollado la plataforma digital de la app Shoppingeo, cederá esta plataforma y la adaptará a las necesidades del comercio albaceteño para el uso de los vecinos de la ciudad y los visitantes que se interesen por la misma.

Se trata de una aplicación móvil de descarga gratuita por parte de los usuarios y cuyo uso contribuirá a incrementar los niveles de satisfacción y la rentabilidad y competitividad de los comerciantes.

Como conclusión, Rosa González de la Aleja ha indicado que esta iniciativa responde a la colaboración entre las instituciones de la ciudad como en este caso es la UCLM y el Ayuntamiento, siempre buscando el beneficio de la economía y de los propios vecinos que tendrán en su mano una herramienta más para conocer el comercio local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios