www.albaceteabierto.es
Los deportes de montaña más populares y divertidos que puedes practicar

Los deportes de montaña más populares y divertidos que puedes practicar

jueves 01 de marzo de 2018, 16:20h

Si te gusta realizar actividades al aire libre rodeado de naturaleza, entonces los deportes de montaña son lo tuyo. Existen muchas disciplinas que puedes desempeñar en la montaña, ya sea de forma amateur o profesional, solo o con los amigos. Tú eliges.

Los deportes de montaña son aquellos que se realizan en un tipo de terreno específico, como el de la montaña. Los escenarios suelen ser rocosos, empinados, con muchos obstáculos naturales como rocas y palos, y algún río para refrescarte.

¿Quieres practicar un deporte de montaña pero no sabes cuál? Veamos las disciplinas más populares, que pueden ser practicadas por niños, jóvenes y adultos. Atención: para poder realizar estas actividades sin inconvenientes, es necesario encontrarse en buen estado físico y de salud. Comencemos.

Trail running

Así como existe el running en suelo plano, también tienes la opción practicar el trail running, una actividad de consiste en correr a través de sendas en la montaña mientras compites con otros deportistas. Cualquier persona se puede inscribir en las muchas competencias que existen en diferentes países, aunque se necesita estar en buena forma física para terminar entre los primeros. Es uno de los deportes de montaña más populares.

Se requieren zapatos deportivos especiales para la montaña, y así evitar resbalar en las pendientes. Si te interesa, tienes aquí el calendario de carreras de trail running.

Escalada

Consiste en escalar grandes paredes de roca con el objetivo de llegar a la cima o a una altura preestablecida. La escalada también se suele practicar en rocas preparadas para la actividad, con las habituales plataformas para pies y manos. Es una actividad peligrosa si no se toman las medidas adecuadas. Se deben usar equipos de seguridad profesionales para escalar y los zapatos apropiados.

En casi todas las ciudades hay grupos que se dedican a la escalada, así que solo debes contactarlos y comenzar en este maravilloso deporte cargado de adrenalina. Sin duda, es una tradición en deportes de montaña.

Senderismo

El senderismo es ideal para las personas que se inician en los deportes de montaña, ya que no requiere de esfuerzo físico extremo al no competir con otros. En esta actividad varias personas se reúnen para transitar las sendas habituales de las montañas, ya sea para llegar a un lugar específico o solamente con el objetivo de hacer deporte.

Suele ser una práctica muy relajante, al permitirnos desconectar de la ciudad y sentir una relación especial con la naturaleza. Si una persona sufre de estrés o simplemente quiere disfrutar de un domingo diferente, el senderismo es una excelente opción.

Trekking o excursionismo

El trekking es similar al senderismo, pero más extremo. Consiste en aventurarse en áreas aisladas y poco transitadas de las montañas, con el objetivo de llegar a un destino lejano que podría ser la cima o una zona remota de la montaña.

Es importante ir muy bien preparados con suficiente alimento y bebida antes de iniciar una excursión, ya que los aventuremos pueden extraviarse por momentos, al adentrarse en áreas que normalmente no son transitadas por el humano. La ropa y los zapatos deben ser muy cómodos para realizar el trekking, y nunca olvidar el campamento en el que vas a dormir bajo la luz de la luna.

Ciclismo de montaña

El ciclismo de montaña es muy divertido, pero mucho más arriesgado que realizar el mismo deporte en suelo plano. Es necesario contar con una bicicleta montañera, o "mountain bike", para poder transitar las difíciles sendas de la montaña como terrenos con rocas, pendientes en ascenso y descenso, bosques, áreas de ríos, etc.

Algunas rutas transitadas por los ciclistas de montaña pueden ser conocidas por todos en la zona, pero también existen otros caminos menos habituales a los que puedes acceder con tu bicicleta y, si no estás muy atento, podrías llegar a no saber dónde te encuentras. Por eso es importante tener las rutas de montaña con bicicleta en el móvil para que jamás pases por la desagradable experiencia de estar perdido.

Estos son los deportes de montaña más populares que puedes comenzar a practicar desde ya. Recuerda pedir consejos a los expertos para conocer los accesorios y la ropa que debes usar para cada actividad, así como para enterarte de los secretos de cada deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios